• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Ahora mismo en Colombia  8 millones de campesinos han sido desplazados, mientras que en venezuela se han redristribuido 7 millones de hectáreas entre los campesinos", aseguró Jorge Rodríguez.

“Ahora mismo en Colombia 8 millones de campesinos han sido desplazados, mientras que en venezuela se han redristribuido 7 millones de hectáreas entre los campesinos", aseguró Jorge Rodríguez. | Foto: teleSUR

Publicado 1 septiembre 2015



Blogs


El alcalde venezolano Jorge Rodríguez explicó en teleSUR que la verdadera crisis humanitaria es que 6 millones de colombianos huyen de su país.

El alcalde de Caracas (capital de Venezuela), Jorge Rodríguez, aseveró este marte que los medios colombianos manipulan la verdad sobre lo que sucede en la frontera colombo-venezolana al indicar que existe una crisis humanitaria. 

“El Gobierno colombiano y el presidente (Juan Manuel) Santos ha sucumbido a las versiones de los mas violentos y mentirosos, se ha montado una patraña y un show mediático que intenta acabar con la realidad de nuevo… Cuando se instala un guerra mediática contra Venezuela la primera víctima es la verdad”, afirmó.

En una entrevista exclusiva para teleSUR, Rodríguez  aseguró que “la verdadera crisis humanitaria es que de Colombia casi seis millones de colombianos huyeron de la muerte y de la violencia” en su país.

“Ahora mismo en Colombia  8 millones de campesinos han sido desplazados, mientras que en venezuela se han redristribuido 7 millones de hectáreas entre los campesinos, a venezolanas que quieren trabajar la tierra y colombianos que fueron desplazados por el paramilitarismo”.

 

Indicó que solo durante el Gobierno del expresidente colombiano Uribe Vélez se encontraron más de 4 mil fosas comunes, además más de dos millones de personas salieron de Colombia durante su mandato.

Cierre de frontera se debió al paramilitarismo colombiano y al contrabando

El alcalde venezolano Jorge Rodríguez afirmó que “el presidente (Nicolás Maduro) tiene varios meses planteándole al Gobierno del presidente Santos que atienda una situación sumamente peligrosa en la frontera de Colombia con Venezuela, ahora resulta que quien a los ojos de los medios de comunicación y a los ojos del embajador de Colombia ante la OEA, el agresor es el herido”.

“¿Por qué no expresan la misma indignación contra el burdel que encontramos en el sector La Invasión?, ¿por qué no dicen nada sobre las fosas comunes que hemos encontrado?, cuestionó el alcalde Rodríguez en referencia a las autoridades colombianas. 

Recordó que el cierre de la frontera se debió a los ataques paramilitares en la frontera y al contrabando de combustible y alimentos venezolanos.

Especificó que la decisión de presidente Maduro se debió al reciente ataque de paramilitares colombianos que hirieron de gravedad a dos jóvenes efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela.

Asimismo, indicó que la medida también responde a que diariamente se escapan por la frontera 3 millones de litros de gasolina, lo que representa diez millones de dólares. “Es evidente que Cúcuta y todo el Norte de Santander se surtía del combustible venezolano y las autoridades colombianas hacían la vista gorda”.

Sepa más aquí → Colombia: desplazados de sus tierras 7 millones de campesinos

EN CONTEXTO

El mandatario venezolano Nicolás Maduro decretó estado de excepción constitucional en siete municipios del estado Táchira (oeste de Venezuela), todos ubicados en la frontera con Colombia a fin de garantizar la paz y la tranquilidad en esa zona que comparten ambos países. 

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, reiteró este lunes que su país ofrece refugio a los colombianos que huyen del conflicto y la pobreza que azota a sus habitantes. 

De acuerdo con la comisión de refugiados en Venezuela, desde el 2003 unos 5 mil 991 colombianos han sido refugiados en el país suramericano y desde 1975 al menos un millón 200 mil han recibido atención social, médica y educativa. 

Sin embargo, sectores de la ultraderecha insisten en seguir respaldando las acciones golpistas del expresidente Álvaro Uribe, aún cuando el Gobierno venezolano ha reiterado su intención de proteger y respetar en su totalidad los derechos humanos de los colombianos repatriados a su nación. 

No deje de leer →  Los negocios ilícitos que escondía la frontera colombo-venezolana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.