• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como una "derrota" califican la actuación de Colombia ante la  OEA

Como una "derrota" califican la actuación de Colombia ante la OEA | Foto: Nuevo Siglo

Publicado 1 septiembre 2015



Blogs


Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos (EE.UU.), Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Paraguay, Perú, Santa Lucía, Bahamas, Uruguay, Barbados, Canadá y Chile, demostraron su apoyo en la reunión de este lunes, pero no fue suficiente para llevar a cabo la intervención de la OEA en asuntos entre Venezuela y Colombia. 

Medios de comunicación en Colombia divulgaron la derrota sufrida por ese país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), la cual se negó a debatir sobre la crisis fronteriza que vive actualmente con Venezuela. 

El organismo consideró que los problemas internos que sostienen ambas naciones, debe tratarse y resolverse a través de los canales diplomáticos binacionales. 

Lea tambiénColombia no sumó los votos necesarios para celebrar reunión de la OEA

Venezuela, Ecuador, Bolivia, Haití y Nicaragua se negaron a la petición del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llevada a la mesa de la OEA a través del embajador de ese país, Andrés González Díaz. 

Otras 11 naciones se abstuvieron de votar a favor de Colombia, entre ellas Brasil, Panamá y Argentina. 

Así reflejaron algunas portadas el resultado de la reunión de cancilleres en la OEA. 

ADN
ADN
El Colombiano
El Colombiano
El Mundo
El Mundo
El Nuevo Siglo
El Nuevo Siglo
El País
El País
El Tiempo
El Tiempo
Vanguardia
Vanguardia
Revista Semana
 

Por otra parte, el uribismo en Colombia ha criticado que el presidente Santos recurra a vías diplomáticas internacionales para enfrentar la crisis que se vive en los estados fronterizos con Venezuela, país que decidió decretar Estado de Excepción, a raíz del ataque armado paramilitar contra tres efectivos de las Fuerzas Armadas. 

Los simpatizantes del expresidente Álvaro Uribe además piden que la canciller María Angela Holguín sea destituida de su cargo, ante la negativa de la OEA. 

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.