• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los activistas del Congo intentan hacer valer los derechos de las comunidades locales frente a las pretenciones del Banco Mundial y del Gobierno del Congo.

Los activistas del Congo intentan hacer valer los derechos de las comunidades locales frente a las pretenciones del Banco Mundial y del Gobierno del Congo. | Foto: AP (Archivo)

Publicado 18 noviembre 2015

Activistas de la República Democrática del Congo aseguran que el Gobierno de ese país despoja a las comunidades locales de las tierras que han habitado durante años, para entregarlas a empresas.

Los proyectos agroindustriales y mineros promovidos en la República Democrática del Congo, son validados sin involucrar a las comunidades, según denuncian especialistas de ese país.

El investigador Patrick Kipalu, aseguró que muchas de las concesiones de explotación forestales son dadas a las empresas, aún cuando pertenecen a comunidades locales, en virtud del derecho de costumbre, pues han permanecido en esas tierras durante años.

Estas personas terminan expulsadas, por lo que activistas de ese país africano intentar hacer valer sus opiniones y derechos, por encima de las iniciativas que impulsan el Banco Mundial y el Gobierno.

Entérese→ Casi 3 mil mujeres fueron abusadas en la RD de Congo en 2014

En relación con este asunto, el jurista de la Universidad Bukavu, Severin Mugangu, aseguró que el Gobierno está partiendo de un atajo que dice que las tierras pertenecen al Estado, mientras que la gente se pregunta donde están sus tierras.

“Se trata de una verdadera ficción consagrada en la legislación y por la que todo el mundo está sufriendo”, aseveró Mugangu.

Sepa más→  Riquezas naturales en la mira del imperialismo
 

Lea también→ Dos muertos tras terremoto en República del Congo
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.