• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según una ONG cada hora más de 48 mujeres son abusadas en ese país.

Según una ONG cada hora más de 48 mujeres son abusadas en ese país. | Foto: Archivo

Publicado 10 abril 2015



Blogs


Más del 60 por ciento de las víctimas no tienen acceso a cuidados médicos por falta de apoyo financiero, mientras que el 95 por ciento no se beneficia de la asistencia judicial.

Más de dos mil 900 mujeres denunciaron en el 2014 haber sido abusadas sexualmente, en seis territorios de los 24 que comprende la República Democrática de Congo, además de la Provincia Oriental (noreste), informó Yvon Edoumou, portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

De acuerdo con las informaciones de Edoumou, 91 por ciento de los casos se registraron en el distrito de Ituri (noreste), mientras que los otros ocurrieron en las jurisdicciones de Baixo (oeste) y Alto Uélé (este).

Reveló que los autores de esos actos son principalmente civiles (75 por ciento), seguidos por milicias y grupos armados (18 por ciento), así como por agentes policiales (siete por ciento).

La impunidad es uno de los factores que favorece el fenómeno, admitió el representante de la OCHA, quien también puntualizó que los actores en la lucha contra la violencia sexual, basadas en el género, precisan de financiamientos adicionales para la atención a las víctimas.

DATO
La violencia sexual y de género es una causa preocupante en la RD Congo, mayormente este país es conocido como la capital mundial de las violaciones.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.