• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Copinh asegura el desalojo en esta comunidades no es una política "aislada" y que responde a políticas racistas y negligentes de autoridades hondureñas.

El Copinh asegura el desalojo en esta comunidades no es una política "aislada" y que responde a políticas racistas y negligentes de autoridades hondureñas. | Foto: honduprensa.wordpress.com

Publicado 26 febrero 2016



Blogs


El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) denunció este jueves el desalojo violento de unas 50 familias en comunidades del departamento de Intibucá por parte de efectivos de seguridad.

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) denunció este jueves el desalojo violento de unas 50 familias lencas de las comunidades Jarcia, Guise, en el departamento de Intibucá, por agentes de la policía Nacional, investigación y el Ejército.

Mediante un comunicado, la organización indígena hondureña señala que los funcionarios estaban amparados bajo "una orden ilegal y arbitraria" para destruir sus viviendas y producción con máquinas retroescavadoras.

>> Honduras: Policía nacional ataca marcha indígena del Copinh

Asimismo, aseguran que entre los desalojados hay mujeres embarazadas, niños y ancianos, por lo que exigen respeto a los derechos humanos y la salida de los efectivos de seguridad de ese territorio.

>> Indígenas hondureños testifican sobre violación de sus derechos

El Copinh asegura que las tierras donde habitan estas familias son ejidales (propiedad colectiva) en su naturaleza jurídica, por lo que señalan que no es "competencia de una alcaldía emitir dominios plenos" y aluden el desalojo a una acción de ensañamiento de jueces, defensores públicos y fiscales por "racismo, negligencia y favoritismo".   

Además denunció que el desalojo en esta comunidades no es una política "aislada", debido a que se esperan para este viernes otras en Río Chiquito, Río Lindo y Cortés.

>> Honduras, una tragedia sin fin


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.