• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
CADEM su une a campaña #ObamaderogaElDecretoYa

CADEM su une a campaña #ObamaderogaElDecretoYa | Foto: Archivo

Publicado 24 agosto 2015

Miembros del Partido Demócrata de California consideran que el presidente Barack Obama viola la ley y sirve para aislar a los países en la región.

El Comité Central Estatal del Partido Democráta de California (CADEM) en el sur de Estados Unidos, emitió el domingo una resolución en la que exhorta al presidente Barack Obama derogar el decreto 13 mil 692 difundido el pasado 08 de marzo de este año, en el cual “se considera a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política exterior de Estados Unidos” y plantea futuras sanciones. 

Lee » Manuel Zelaya apoya campaña “Obama deroga el decreto YA”
 

Los integrantes de CADEM resaltan en el comunicado que es falsa de la declaración de que un país representa una amenaza a la seguridad nacional de la nación norteamericano “(...) viola leyes nacionales e internacionales y sólo sirve para aislar aún más a los Estados Unidos en la ​región”.

Además recuerdan a Obama que ha admitido que Venezuela no es un peligro para ningún país, por lo suman su solicitud a la declaración emitida después de la II cumbre CELAC-UE (Unión Europea) efectuada en junio pasado y al rechazo expresado por las naciones que constituyen ALBA-TCP, la Unión Suramericana de Naciones Unidas (Unasur) y el Mercado Común del Sur (Mercosur). 

Luego de que el mandatario norteamericano decretara a la nación suramericana una amenaza para la seguridad de su país, organizaciones sociales, activistas y miles de ciudadanos demostraron su apoyo firmando contra dicho decreto y respaldaron la acciones del Gobierno de Venezuela para limar asperezas con EE.UU.  

En el país se inició la campaña “Obama deroga el decreto ya” el 18 de marzo, la cual se extendió por el mundo para exigir al presidente norteamericano la eliminación de la orden ejecutiva. Venezuela recibió el apoyo nacional e internacional. 

Mientras que los ciudadanos firmaban en los puntos dispuestos en las plaza Bolívar del país contra el decreto. Se recolectaron más de 10 millones de rúbricas, que fueron entregadas a Obama durante la cumbre de las Américas realizada en Panamá en abril. 

Lee » Danny Glover se suma a la campaña de solidaridad con Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.