Panamá solicita derogar decreto de emergencia contra Venezuela | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Bolivia, Uruguay, Argentina se han sumado a la iniciativa promovida por Venezuela.

Bolivia, Uruguay, Argentina se han sumado a la iniciativa promovida por Venezuela. | Foto: Archivo

Publicado 1 abril 2015

Panamá se suma al pedido de derogar del decreto de emergencia estadounidense contra Venezuela, el cual será plasmado y entregado a los presidentes participantes en la Cumbre de las Américas.

Movimientos sociales de Panamá participarán en la “Cumbre de los Pueblos”, en el marco de la Cumbre de las Américas para exigir al presidente de EE.UU. Barack Obama derogar el decreto de emergencia contra Venezuela, informó el coordinador del evento, Olmedo Beluche a AFP.

"Vamos a pedirle que derogue el decreto (…) lo rechazamos porque parece un preámbulo para un ataque y una agresión militar a Venezuela", aseguró Beluche.

Lea: “Maduro: El nueve de marzo será el día del antiimperialismo”

La solicitud será respaldada por al menos tres mil representantes de los movimientos sociales para luego ser entregada a los mandatarios que participarán en la Cumbre de las Américas entre el 10 y el 11 de abril.

"Va a ser uno de los puntos de la declaración final (de la Cumbre de los Pueblos), porque es una amenaza para la paz y la estabilidad del continente", manifestó Beluche. 

En el reclamo exigirán a Obama que EE.UU. pida perdón por la arremetida invasión injerencista a Panamá en 1989 y que se reivindique a los familiares por los cientos de víctimas afectadas por los más de 27 mil soldados norteamericanos para derrocar al expresidente Manuel Antonio Noriega.

Lea: “Firmas contra decreto de Obama superan los seis millones”

En contexto:
El pasado nueve de marzo el presidente estadounidense Barack Obama emitió un decreto de emergencia contra Venezuela que calificó de “inusual y extraordanaria” por la supuesta violación de los derechos humanos. Ante la reiterativa arremetida norteamericana, el pueblo venezolano junto con el Gobierno constitucional del jefe de Estado Nicolás Maduro se encuentra reuniendo firmas, en demanda a la derogación del decreto de emergencia, que hasta el pasado domingo alcanzó las cinco millones de rúbricas.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.