Movimientos sociales de Panamá participarán en la “Cumbre de los Pueblos”, en el marco de la Cumbre de las Américas para exigir al presidente de EE.UU. Barack Obama derogar el decreto de emergencia contra Venezuela, informó el coordinador del evento, Olmedo Beluche a AFP.
"Vamos a pedirle que derogue el decreto (…) lo rechazamos porque parece un preámbulo para un ataque y una agresión militar a Venezuela", aseguró Beluche.
Lea: “Maduro: El nueve de marzo será el día del antiimperialismo”
La solicitud será respaldada por al menos tres mil representantes de los movimientos sociales para luego ser entregada a los mandatarios que participarán en la Cumbre de las Américas entre el 10 y el 11 de abril.
"Va a ser uno de los puntos de la declaración final (de la Cumbre de los Pueblos), porque es una amenaza para la paz y la estabilidad del continente", manifestó Beluche.
En el reclamo exigirán a Obama que EE.UU. pida perdón por la arremetida invasión injerencista a Panamá en 1989 y que se reivindique a los familiares por los cientos de víctimas afectadas por los más de 27 mil soldados norteamericanos para derrocar al expresidente Manuel Antonio Noriega.
Lea: “Firmas contra decreto de Obama superan los seis millones”