• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El saludo de Murray con Del Potro tras el sorteo.

El saludo de Murray con Del Potro tras el sorteo. | Foto: La Nación

Publicado 15 septiembre 2016

Andy Murray y el argentino  Del Potro se reencuentran tras disputar la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde venció el británico para quedarse con el oro. 

El argentino Juan Martín del Potro se enfrentará a Andy Murray en la primera jornada de la semifinal de la Copa Davis, que disputarán el viernes en Glasgow Gran Bretaña y Argentina.

Murray viene de vencer a del Potro en la final olímpica de Río 2016.

El reencuentro entre ambos tenistas se da tras el sorteo de emparejamientos del torneo de países, brindando una oportunidad de revancha del encuentro disputado en el Parque Olímpico de Río hace menos de dos meses con triunfo del británico Murray. 

>> Del Potro elimina a Djokovic en primera ronda olímpica de tenis

Gran Bretaña, que defiende  el título obtenido el año pasado y que trata de revalidarlo, se enfrentará a una Argentina, que llega por undécima vez a estas instancias en los últimos quince años.

En la edición pasada los británicos vencieron  a Serbia en cuartos de final y los argentinos a Italia. 

El dato: Argentina y Gran Bretaña se han enfrentado en cinco ocasiones en la Copa Davis. Los sureños han ganado los tres últimos encuentros, el más cercano en 2008 en Buenos Aires.

El sábado el encuentro de dobles lo disputarán Andy y Jamie Murray contra Federico Delbonis y Leonardo Mayer, en tanto que para el domingo, en la segunda jornada de individuales, están anunciados los partidos Murray-Pella y Edmund-Del Potro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.