• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Howland lamenta la falta de protección de los defensores humanos en Colombia (EFE)

Howland lamenta la falta de protección de los defensores humanos en Colombia (EFE) | Foto: EFE

Publicado 20 agosto 2014



Blogs


El portavoz de la ONU en Colombia, Todd Howland, sostuvo que el medio siglo de guerra interna que acumula Colombia tiene que ser vista como un factor negativo para los países del mundo. 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), repudió este miércoles la falta de competencia de las autoridades colombianas para proteger a los defensores humanos que laboran en la nación suramericana. 

Así lo denunció este miércoles el representante en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Todd Howland. 

“La protección de los derechos de los defensores es responsabilidad de toda institución colombiana y es fundamental para el proceso de paz”, dijo Howland durante el foro “Defensores de derechos humanos, su aporte a la paz”, celebrado en Bogotá (capital).


“Para promover los derechos humanos en el postconflicto colombiano es importante estudiar otras experiencias de procesos de paz”

Condenó a las autoridades colombianas por no prestar la mayor colaboración a los activistas que promueven la paz y rechazan la violencia en todo el territorio nacional. 

Al tiempo, advirtió que “aunque Colombia ha mejorado en la prevención y la protección de los derechos de los defensores, sus medidas han demostrado no funcionar plenamente ya que en el país todavía se enfrentan a demasiados ataques y amenazas”. 

Datos del “Programa Somos Defensores” divulgado este miércoles en Colombia, revelan que durante el tercer trimestre del 2014 unos 30 defensores de derechos humanos han sido asesinados y otros 194 han sufrido algún tipo de violencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.