• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los familiares pidieron que se amplie el reconocimiento de víctimas.

    Los familiares pidieron que se amplie el reconocimiento de víctimas.

Publicado 16 agosto 2014



Blogs


Doce víctimas del conflicto armado colombiano entregarán por primera vez este sábado sus testimonios ante delegados del gobierno y de las FARC-EP en los diálogos de paz en La Habana.

Los representantes de las víctimas del conflicto armado colombiano participarán este sábado por primera vez de forma directa en los diálogos de paz que desde 2012 realizan las FARC-EP y el gobierno de Juan Manuel Santos en La Habana (Cuba).

Las delegaciones de ambas partes escucharán los testimonios del primer grupo de víctimas del conflicto que llegó el viernes a Cuba para participar.

La vocería de las Víctimas viajaron en compañía de representantes de las Naciones Unidas en Colombia, del Centro de Pensamiento de la Universidad Nacional y de la Conferencia Episcopal, instituciones encargadas de la selección de estas personas bajo los principios de equilibrio y pluralismo.

Esta es la primera vez desde el inicio del diálogo de paz que una representación de los afectados por la confrontación armada viaja a Cuba para participar.

La presencia de las víctimas y su inclusión en las conversiones, se acordó el mes pasado por las partes.

Al respecto, se concertó que grupos de víctimas de hasta 12 personas viajarían a La Habana para hablar durante un total de cinco ciclos con las delegaciones de paz del Ejecutivo y de la guerrilla, con el fin de analizar las complejidades del presente punto de la agenda, centrado en la situación de los afectados por el conflicto.

Conoce aquí ¿Quiénes son las víctimas del conflicto que van a La Habana?

El Gobierno y las FARC-EP instalaron en Cuba junto a Noruega como país garante una mesa de diálogo para poner fin al conflicto que, desde 2012, ha alcanzado tres acuerdos parciales de los cinco de la agenda: desarrollo agrario integral, participación política y solución al problema de las drogas ilícitas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.