• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trata de un avión militar de reconocimiento estadounidense

Se trata de un avión militar de reconocimiento estadounidense | Foto: AP

Publicado 18 marzo 2015



Blogs


Fuentes de la unidad confirmaron que el avión norteamericano incursionó ilegalmente en territorios del noreste del país.

La Defensa Antiaérea de Siria informó este miércoles que derribó un avión no tripulado o drone estadounidense en la provincia de Latakia (noreste). 

La agencia estatal de noticias siria SANA difundió la noticia tras un estudio realizado por los expertos de la defensa antiaérea que describió al aparato como hostil por tratarse de un drone de reconocimiento. 

Un oficial de la defensa siria dijo que el avión fue abatido en la zona de Ras Ibn Hani, un cabo ubicado cerca la frontera con Turquía, pero aún no ha sido confirmada esta información. 

Fuentes del Departamento de Defensa de Estados Unidos, confirmaron que el avión fue derribado por los sirios e indicaron que el control aéreo perdió contacto con el drone, modelo "Predator", cuando sobrevolaba Siria.

El Ejército sirio indicó que la milicia cerró la zona donde derribó al drone y las fuerzas destacadas en Latakia se encuentran en máxima alerta. 

Los mercenarios apoyados por Occidente y el ejército nacional de Siria han protagonizado varios combates en los últimos días en esta provincia, así como en Tártus, dos bastiones de las fuerzas sirias. 

EE.UU. envía drones con frecuencia a Siria, donde hace cuatro años inició un conflicto armado que ha dejado más de 220 mil muertes y más de cuatro millones de refugiados, según cifras de la ONU.

Política hostil

El presidente de la nación árabe, Bashar Al Assad, denunció el martes la política hostil que ejerce Reino Unido y Francia en su contra, tras el discurso del secretario de Estado de EE.UU. John Kerry, respecto al conflicto sirio. 

Kerry reconoció que la única salida para resolver la situación en el país es negociando con su presidente, dichas palabras ofendieron a los Gobiernos de París y Londres, que abogan por el derrocamiento de Al Assad.. 

"Este enfoque miope de la UE, que se adhirió a la posición de estos dos estados (Francia y el Reino Unido), la hace responsable de la prolongación de la crisis en Siria y de la extensión del terrorismo", reza una nota de la Cancillería siria.

LEE: Lucha en Irak, drones y el rediseño de Medio Oriente


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.