• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército turco ingresó al territorio sirio en la noche

El Ejército turco ingresó al territorio sirio en la noche | Foto: EFE

Publicado 22 febrero 2015



Blogs


Turquía movilizó este domingo a 573 soldados, 39 tanques y 57 blindados en dos operaciones para las que no recibió autorización por parte de Siria.

El Ejército de Turquía ingresó al territorio sirio durante la noche del sábado para evacuar a los soldados que protegían el enclave turco de Suleyman Shah, así lo informó el corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous.

El periodista detalló que los turcos entraron a Siria con 100 carros y 39 tanques de guerra, con la finalidad de garantizar y atizar el conflicto en ese país, acción que fue condenada por el Gobierno de Bashar al-Assad.

Wannous indicó además que los soldados que custodian la tumba del otomano Suleyman Shah aún permanecen en territorio sirio.

El Gobierno de Siria tildó el hecho como una agresión flagrante y se pronunció en contra de la vinculación de los turcos con el autodenominado “Estado Islámico, el Frente Al Nusra y otros grupos de Al Qaeda, a quienes proporcionan todo tipo de apoyo”.

Por su parte, una fuente de la Cancillería informó a la agencia SANA, que las autoridades turcas habían informado al Consulado de Siria en Estambul sobre su intención de trasladar la tumba de Suleyman Shah a otro lugar, sin embargo, no esperaron el consentimiento de la parte siria.

Finalmente, el corresponsal de teleSUR, detalló que solo un soldado turco ha perdido la vida a causa de un accidente en el territorio y no por enfrentamientos militares.

Vea aquí: Hezbolá declara guerra a patrocinadores del Estado Islámico

EL DATO
La tumba de Suleyman Shah es un enclave turco situado en Siria. Suleyman Shah es el supuesto lugar de enterramiento de Solimán Schah, el abuelo de Osman I, fundador del Imperio Otomano.
El sepulcro de Suleyman Shah se encontraba situado desde 1975 en una colina a orillas del río Éufrates al noreste de la ciudad siria Raqqa, una localidad que desde el año pasado está bajo el control del Estado Islámico.
En el lugar, el “EI” se ha dedicado a destruir mezquitas, iglesias y santuarios, sin embargo, no han arremetido contra la tumba del otomano, lo cual inspira sospechas de los profundos vínculos de Gobierno Turco con la organización.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.