• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La ONU brinda su apoyo al Ejército de Congo con aviones no tripulados para vigilar la frontera entre ese país y Ruanda. (Foto: Archivo).

    La ONU brinda su apoyo al Ejército de Congo con aviones no tripulados para vigilar la frontera entre ese país y Ruanda. (Foto: Archivo).

Publicado 15 enero 2014



Blogs


El portavoz de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (Monusco), Prosper Basse, informó que uno de los aviones no tripulados de la Organización de Naciones Unidas (ONU), se estrelló este este miércoles durante su aterrizaje en el aeropuerto de Goma, situado al este de Congo.

El funcionario reveló a los medios de comunicación de ese país africano, que el accidente afortunadamente no dejo heridos ni fallecidos. “El avión no tripulado venía de regreso de una operación por diversos espacios de la República Democrática del Congo”, puntualizó Basse.

Sostuvo que el Gobierno de Congo dará inicio a una investigación, a fin de determinar las posibles causas que ocasionaron el derrumbe del drone no tripulado de la ONU al este del país africano.

Explicó que los aviones no tripulados de la ONU son utilizados para controlar y vigilar la frontera entre Congo y Ruanda, al igual que las milicias y los grupos armados que habitan en el país africano. “Por nuestra zona rica en minerales, debemos estar atentos por la posible presencia de eventos sangrientos registrados en los últimas décadas”, dijo el uniformado.

Basse recordó a los periodistas, que la Monusco anunció en noviembre del 2013 que para marzo o abril del presente año, realizaría una operación de vigilancia con aviones no tripulados las 24 horas del día en las fronteras de Congo, donde según explicó operan los rebeldes del Movimiento 23 de Marzo (M23).

El M23 esta integrado por soldados rebeldes, quienes en rechazo al Ejército congoleño han manifestado sus derechos en muchas oportunidades alegando el maltrato continuo de las Fuerzas Armadas de ese país africano.

Ese panorama poco amistoso que estalló en el año 1998, al menos 5,5 millones de personas han perdido la vida y millones más han sido desplazadas por ese conflicto hacia otras naciones de África.

En ese contexto, para diciembre de 2013 el Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) y los rebeldes del Movimiento 23 de Marzo (M23), firmaron un acuerdo de paz que contempla que el grupo se transforme en un partido político.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.