• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Defensa Pública señala a EE.UU. de violar el derecho internacional.

La Defensa Pública señala a EE.UU. de violar el derecho internacional. | Foto: CDO

Publicado 10 marzo 2015



Blogs


Con las sanciones hacia Venezuela, Estados Unidos atenta contra los ideales de independencia y libertad, así como también viola principios del derecho internacional, señala el órgano de la justicia venezolana, Defensa Pública.

La Defensa Pública, un organismo constitucional del Sistema de Justicia venezolano, rechazó las agresiones del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, sanciones unilaterales que califica de invasivas hacia la soberanía del país suramericano.

El ente encabezado por el abogado Ciro Ramón Araujo hace énfasis en la violación a los principios del derecho internacional que comete EE.UU. al sancionar a Venezuela, pues irrespeta el factor de no injerencia establecido en la Carta de Naciones Unidas.

Rechazan, además, que Estados Unidos haga alarde una vez más de su imperialismo atentando contra “los ideales y valores de independencia, libertad, soberanía, inmunidad, integridad territorial y autodeterminación nacional”.

El presidente Barack Obama declaró el pasado lunes una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en Venezuela para la seguridad de EE.UU.

En respuesta, el Gobierno venezolano ha rechazado las sanciones y las considera infundadas, debido a que el país ha mostrado una política pacífica hacia los pueblos del mundo.

Documentos adjuntos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.