• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fiscal venezolana entregando Memoria y Cuenta 2014 ante la Asamblea Nacional

Fiscal venezolana entregando Memoria y Cuenta 2014 ante la Asamblea Nacional | Foto: teleSUR

Publicado 10 marzo 2015



Blogs


La Fiscal Luisa Ortega Díaz, manifestó que no permitirá intimidación para el Ministerio Público de este país por parte de EE.UU., tras las amenazas estadounidenses anunciadas por Obama.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, afirmó este martes que nada ni nadie intimidará al Ministerio Público (MP), en alusión a las nuevas agresiones y amenazas de los Estados Unidos contra las instituciones democráticas del Estado venezolano.

De igual manera Ortega se refirió a las sanciones impuestas a la fiscal nacional del Ministerio Público, Katherine Harrintnon, e indicó “pretenden impedir que los fiscales cumplan sus funciones, quieren impedir que Katherine trabaje, ¿cuál es la función del Ministerio Público?, el ejercicio de la acción penal, y la defensa de la constitucionalidad y el orden democrático, pero los poderosos del norte no quieren que Katherine trabaje”

Añadió que “la geopolítica energética de EE.UU. no conoce límites en la violación de derechos humanos, en la soberanía política y la autodeterminación de los pueblos” y recalcó que “sus planes colonialistas para apoderarse de los recursos naturales de los pueblos, los ejecutan sobre el sufrimiento, la muerte y la destrucción de naciones enteras con argumentos falaces, con mentiras”.

“Han ejecutado (Estados Unidos) inhumanos despliegues militares contra pueblos inocentes para derrocar sus gobiernos y tomar el control de sus riquezas petroleras y gasíferas, hoy el objetivo es Venezuela pues la mayor reserva petrolera del mundo está en Venezuela” señaló Ortega durante la presentación del informe de Memoria y Cuenta 2014 ante la Asamblea Nacional.

Gobierno venezolano se pronuncia

El Gobierno venezolano rechazó esta una nueva escalada de agresión contra la soberanía  después de que el presidente Barack Obama anunciara la aplicación de medidas injerencistas contra funcionarios del Estado venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.