CNE rechaza agresiones de EE.UU. contra Venezuela | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La presidenta del CNE instó a los venezolanos a fomentar la paz

La presidenta del CNE instó a los venezolanos a fomentar la paz | Foto: teleSUR

Publicado 10 marzo 2015

La presidenta del CNE llamó a los venezolanos a fomentar la paz ante cualquier amenaza que atente contra la democracia y la soberanía de la nación suramericana. 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, rechazó este martes las sanciones aprobadas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Durante una rueda de prensa celebrada en Caracas (capital) Lucena aseguró que la nueva arremetida del Gobierno estadounidense busca interrumpir las elecciones parlamentarias previstas para este año en Venezuela. 

“Esta agresión de Estados Unidos no va a permitir bajo ningún concepto una inestabilidad en Venezuela”, dijo la máxima autoridad del CNE al tiempo que aseguró que la institución que ella representa nunca ha negado la existencia de diferencia política en el país suramericano. 

Asimismo agregó que “una nación extranjera se yergue contra Venezuela como juez y parte de la administración de los derechos humanos en nuestro país, como calificador sobre los niveles de pulcritud en el manejo de los recursos públicos, y peor aún como evaluador de los procesos democráticos en nuestra patria”, señaló Lucena.

Este lunes en consejo de ministros, el jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro se dirigió al pueblo para responder a las agresiones y amenazas del Gobierno de Estados Unidos. 

Anunció que solicitará  a la Asamblea Nacional (AN) una ley especial para preservar la paz en la nación suramericana  "será una ley antiimperialista para prepararnos para todos los escenarios y ganar", expresó. 

En contexto

El pasado 12 de febrero el presidente venezolano Nicolás Maduro denunció que oficiales de la Aviación del Ejército venezolano estaban financiados por funcionarios del Gobierno de Estados Unidos para llevar a cabo un golpe de Estado en Venezuela, el cual se desarrollaría en diversas fases. 


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.