• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por el momento las que incumplan  la medida no serán castigadas

Por el momento las que incumplan la medida no serán castigadas | Foto: Aztecanoticias

Publicado 9 junio 2015



Blogs


La norma prohíbe también que los niños estén en lugares públicos sin supervisión más allá de las 10 de la noche.

Las autoridades de la provincia de Aceh en la región de la isla de Sumatra, declararon toque de queda para las mujeres, estas no pueden salir después de las 11 de la noche, sin estar acompañadas de su marido o un pariente varón.

El proyecto de ley para el establecimiento del toque de queda femenino fue interpuesto el 4 de junio pasado por las autoridades, y las mujeres que los trasgredan no se les acusa de penas especiales sino que solo tendrán reproches de las autoridades( por ahora).

El alcalde de Banda Aceh, Illiza Sa'aduddin Djamal, ordenó que establecimientos como restaurantes, centros deportivos, cafeterías con acceso a Internet y atracciones turísticas no sirvan a las mujeres después de las 11 de la noche a menos que estén acompañadas por sus esposos u otros parientes varones.

Illiza Sa'adudin Djamal, dijo además que el nuevo reglamento está diseñado para proteger a las trabajadoras y garantizar que las jóvenes puedan salir hasta altas horas de la noche.

El plan es reducir la agresión sexual contra las mujeres, que desde hace algunos años ha venido creciendo, de acuerdo a estudios de dos fundaciones independientes.

Pese a que la medida pretende asegurar la integridad de las mujeres de esa región, representantes de grupos que defienden los derechos de mujeres y niños la critican y la califican de discriminatoria.

Por su parte, el Ministro, Tjaho Kumolo, recordó que Aceh es una provincia con un estatuto especial y tiene todo el derecho a promulgar leyes de manera autónoma: "La culpa será sólo de aquellas mujeres que se encuentren en el espacio público. Mientras que las trabajadores de salud podrán seguir trabajando en la noche". aseguró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.