• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Muchas víctimas de violación se suicidan, víctimas de violencia de género o maltrato sicológico.

Muchas víctimas de violación se suicidan, víctimas de violencia de género o maltrato sicológico. | Foto: Archivo

Publicado 5 junio 2015



Blogs


La OMS identifica como riesgos de suicidio: la discriminación, el abuso, la violencia y las relaciones conflictivas, se trata de los problemas que enfrentan las mujeres y de manera desproporcionada las más jóvenes.

Un estudio recientemente publicado sobre el suicidio y realizado por la Organización Mundial de la Salud, alerta que el 71 por ciento de la muerte en mujeres de 15 a 19 años, es causada por el suicidio.

A nivel mundial, el suicidio es la segunda causa principal de muerte en las jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 29 años de edad. Los datos han demostrado un mal que afecta principalmente a las mujeres jóvenes.

La directora senior de género, población y desarrollo del Centro Internacional para la Investigación sobre la Mujer, doctora Suzanne Petroni, fue quien se dio cuenta de la elevada estadística de un informe especial de la OMS sobre las adolescentes.

En una sección del citado informe sobre cómo la mortalidad materna había disminuido encontró el siguiente párrafo: “La mortalidad materna ocupa el segundo lugar entre las causas de muerte de mujeres entre los 15 a 19 años de edad en todo el mundo, sólo es superada por el suicidio.”

En El Salvador, –donde el aborto es ilegal– el embarazo en la adolescencia (a menudo el resultado de ser víctima de una violación o incesto) es considerado una de las principales causas de suicidio.

DATO
La campaña #NiUnaMenos inició en marzo de este año en Argentina, después de que el 14 de ese mes apareciera el cuerpo de Daiana García, de 19 años de edad, dentro de una bolsa, debajo de un puente. El cadáver estaba semidesnudo y con un calcetín en la boca, que fue motivo de su asfixia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.