• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 27 abril 2015



Blogs


La muerte del afrodescendiente Freddie Gray ha desatado gran indignación en Estados Unidos donde miles de personas siguen demandando políticas de Gobierno contra el abuso policial. 

Tras el recrudecimiento de los disturbios en la ciudad, las autoridades declararon Estado de Emergencia y toque de queda.

Luego del sepelio del joven afroamericano Freddie Gray un grupo de personas salió este lunes a las calles de Baltimore (noreste de Estados Unidos) en rechazo al abuso policial que reina en ese país. 

La policía de Baltimore ordenó el despliegue de un gran número de efectivos para controlar la manifestación contra el abuso policial.  Hasta el momento se reporta que 15 policías han resultado heridos como producto de los disturbios.

La movilización emprendida por estudiantes se realiza tras la muerte de Gray el pasado 19 de abril en circunstancias extrañas mientras permanecía en resguardo policial. 

De acuerdo con el corresponsal de teleSUR en Estados Unidos, Jorge Gestoso, al menos dos periodistas fueron detenidos mientras daban cobertura a la manifestación contra el abuso policial y las constantes agresiones que sufre la población afroamericana en esa nación.

Posteriormente, la corresponsal de teleSUR en Estados Unidos, Aurora Samperio, informó que el equipo reporteril de ese canal internacional de noticias fue agredido mientras realizaba su labor periodística en Baltimore. 

 

Asimismo, dio a conocer que se reportan saqueos y disturbios en las principales calles y avenidas de Baltimore (noreste de EE.UU.). Recordó que la familia de Gray llamó a manifestar en calma y libre de violencia. 

Estado de emergencia 

La corresponsal de teleSUR en Estados Unidos, Karina Cartagena, informó a través de su cuenta en Twitter @KarinateleSUR que el gobernador de Maryland, Larry Hogan, decretó estado de emergencia en Beltimore por el recrudecimiento de las manifestaciones contra el abuso policial. 

Sentido último adiós

Más temprano, miles de personas dieron su último adiós al afroamericano Freddie Gray quien perdió la vida en circunstancias desconocidas el pasado 19 de abril debido a una fractura de las vértebras cervicales. 

El DATO 
Baltimore es la quinta ciudad de Estados Unidos con la mayor población de afrodescendientes. 

Conozca algunos casos de violencia por racismo en EE.UU.

En los últimos meses han ocurrido varios casos de abuso policial que han resultado en la muerte de jóvenes afroamericanos

Recientemente, dos policías estadounidenses asesinaron a un afrodescendiente de 38 años de edad que padecía de bipolaridad y esquizofrenia, reveló un vídeo difundido en Internet.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.