• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Buscan fortalecer la economía en el Golfo de Fonseca (Archivo)

Buscan fortalecer la economía en el Golfo de Fonseca (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 20 agosto 2014



Blogs


Las fuerzas navales de El Salvador, Nicaragua y Honduras se han reunido para estudiar la salida al problema que afecta de manera directa a la clase trabajadora del Golfo de Fonseca. 

El dignatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, anunció este miércoles que se reunirá con los presidentes de Honduras y Nicaragua, para debatir sobre algunos proyectos de desarrollo social en la zona del Golfo de Fonseca. 

De acuerdo con Sánchez Cerén, el encuentro con los dignatarios Orlando Hernández y Daniel Ortega será el próximo lunes 25 de agosto en Managua (capital de Nicaragua).

“Vamos a sumar mayores esfuerzo para buscar recursos y lograr el respaldo de todas las iniciativas que desarrollemos los tres países para mejorar la región del Golfo y convertirla en una zona de paz y de desarrollo sostenible”, dijo el presidente salvadoreño.

Dio a conocer que en respuesta a los conflictos generados por la incursión de pescadores en aguas territoriales, las fuerzas navales de El Salvador, Nicaragua y Honduras se han reunido para estudiar la salida al problema que afecta de manera directa a la clase trabajadora. 

Adelantó que equipos técnicos de los tres países culminaron recientemente una serie de propuestas que promueven el desarrollo de diversos proyectos de producción social en la  zona del Golfo de Fonseca. 

El Golfo de Fonseca es un entrante protegido del Océano Pacífico, localizado al oeste de Centroamérica, limita al noroeste con El Salvador, al noreste y este con Honduras y al sur con Nicaragua. 

Desde hace varios años ha sido escenario de tensiones políticas y conflictos entre pescadores y guardacostas de los tres países que se acusan mutuamente de incursiones ilegales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.