• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Menores salvadoreños regresan a su país. (Foto: Archivo)

Menores salvadoreños regresan a su país. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 11 agosto 2014



Blogs


El primer grupo de menores salvadoreños detenidos en albergues en la frontera sur de Estados Unidos llegará este lunes desde ese país.

Migración y Extranjería de El Salvador informó que el primer grupo de menores salvadoreños detenidos en albergues en la frontera sur de Estados Unidos (EE.UU.) llegará este lunes a su país.

La viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, detalló que se trata de 14 niños que decidieron regresar y no seguir el proceso de apelación para permanecer en EE.UU.

Según la publicación hecha en el portal web de la Radio del Sur, la viceministra explicó el pasado sábado que el Gobierno no ha cesado en las acciones para garantizar que las niñas, niños y adolescentes migrantes que viajan sin compañía a Estados Unido, cuenten con las condiciones adecuadas en los centros de retención.

Subrayó que el presidente, Salvador Sánchez Cerén, con ese objetivo se ha reunido con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y el presidente Barack Obama.

De acuerdo con la viceministra, en pocas ocasiones estos niños son detenidos el mismo día en que cruzan la frontera, por lo que en la mayoría de los casos deambulan por el desierto poniendo en peligro sus vidas.

Según cifras oficiales, más de 57 mil niños, en su mayoría sin acompañante y provenientes de El Salvador, Guatemala y Honduras han sido procesados por la Patrulla Fronteriza desde el inicio del año fiscal, en octubre de 2013.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.