• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Se espera que el debate presidencial de este lunes tenga una audiencia récord de 90 millones de telespectadores.

Se espera que el debate presidencial de este lunes tenga una audiencia récord de 90 millones de telespectadores. | Foto: EFE

Publicado 25 septiembre 2016

Hillary Clinton ha dedicado los últimos días a prepararse para el debate presidencial con su rival Donald Trump, quien ha alternado esta labor con otros eventos de campaña. 

El debate presidencial entre los candidatos a la Casa Blanca, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, genera expectativa en Estados Unidos y podría ser seguido este lunes por unos 90 millones de telespectadores.

Este primer evento se celebrará en la Universidad de Hofstra y comenzará a las 21H00 hora del este de EE.UU. (01H00 GMT del martes) y se presenta como decisivo frente a reducida diferencia en preferencia de votos que dan los sondeos a los dos principales aspirantes que van a las elecciones del 8 de noviembre.

De acuerdo con la última encuesta que salió a la luz este domingo, del Washington Post y ABC News, Clinton tiene una ventaja de 46 por ciento frente al 44 por ciento de Trump, lo que la ubicada dentro del margen de error.

Ante este escenario, podría considerarse un empate técnico, mientras que un error en el debate presidencial significaría una derrota para alguno de los dos. Debido a la trascendencia del encuentro, Trump y Clinton han dedicado los últimos días a preparar sus argumentos y prever los escenarios que podrían darse en los 90 minutos ininterrumpidos de discusión.

El dato: Se espera que el debate entre Clinton y Trump tenga una audiencia histórica. El récord televisivo de audiencia de un debate presidencial en Estados Unidos lo ostenta el de 1980 entre el entonces mandatario demócrata Jimmy Carter y el aspirante republicano Ronald Reagan,  visto por 80 millones de televidentes.

>> ¿Qué ofrecen Hillary Clinton y Donald Trump a los latinos?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.