• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Comunidad hispana la apoya sin embargo la consideran "mentirosa"

Comunidad hispana la apoya sin embargo la consideran "mentirosa" | Foto: EFE

Publicado 14 septiembre 2016



Blogs


La demócrata enfrenta su peor momento en su carrera por la Casa Blanca, quien retomará este jueves la campaña presidencial.

El panorama de la carrera a la presidencia de EE.UU. ha dado un giro inesperado por el misterio que rodea el estado de salud de la demócrata Hillary Clinton, de quien su equipo médico encabezado por la doctora, Lisa R. Bardack, confirma que padece una neumonía.

Esta situación ha provocado una bajada notable sobre su liderazgo en las encuestas que la empareja cada vez más con Donald Trump por la presidencia de Estados Unidos. "Un 46 por ciento de los encuestados no cree que Clinton tenga neumonía", muestra un sondeo publicado por el diario británico The Guardian.

Los seguidores del magnate llevan meses insinuando posibles problemas de salud de la candidata demócrata y ponen en duda que tenga la energía necesaria cuando se toma días de descanso durante la campaña. También han reanudado las preguntas sobre la conmoción cerebral que sufrió en diciembre de 2012 después de que sufriera un desmayo.

Tal es la preocupación del Partido Demócrata que el actual presidente de los EE.UU., Barack Obama, salió a cooperar en la campaña de Clinton y hasta su esposo se unió a esta iniciativa faltando solo unos meses para las presidenciales.

>>Bill Clinton afirma que su esposa tiene mejor salud que Trump

Trump, de 70 años, está detrás de Clinton en las encuestas pero la semana pasada dominó la atención nacional y mundial con un sorpresivo viaje a México, así como con un encendido discurso sobre inmigración y una visita a una iglesia de la comunidad negra de Detroit (Michigan).

La diferencia es mínima

Paddy Power, una de las compañías de apuestas más grandes de Europa, también mostró que las posibilidades de ganar de Clinton descendieron al 65 por ciento desde el 73 por ciento en las últimas 24 horas.

El último sondeo de ABC News (8 de septiembre) muestra a Clinton con 46 por ciento de respaldo, por encima de Trump que tiene 41 por ciento, pero el 4 de agosto Clinton superaba a Trump 48 a 40 por ciento, lo que representa un baja de 2 puntos de la demócrata.

Esta cifra la ubica muy por debajo del margen que disfrutaba en junio del reciente año, cuando la misma firma reveló que gozaba del 51 por ciento de preferencia de voto frente al 39 por ciento que poseía Trump.

El diario estadounidense The Telegraph mostró un sondeo donde Clinton mantiene un 46 por ciento, mientras el republicano aumento a un 43.8 por ciento.

>>Neumonía de la demócrata H. Clinton disminuye su popularidad

Latinos prefieren a Clinton aunque sea "mentirosa"

Hillary Rodham Clinton le lleva una amplia ventaja a Donald Trump entre los electores hispanos en cuatro de los llamados estados pendulares en los que el voto latino pudiera resultar decisivo, según una nueva encuesta bipartidista realizada a petición de un medio estadounidense.

Si las elecciones se llevaran a cabo en estos momentos, Clinton le ganaría el voto hispano a Trump 68 por ciento a 18 por ciento en Arizona, 62 por ciento  a 17 por ciento  en Colorado, 65 por ciento a 19 por ciento en Nevada y 53 por ciento a 29 por ciento en Florida, de acuerdo con el sondeo realizado por la firma demócrata Bendixen & Amandi y la firma republicana The Tarrance Group.

Sin embargo, una cantidad significativa de hispanos entrevistados por la misma firma la consideran mentirosa. Así opina de ella el 43 por ciento en Arizona frente, el 42 por ciento en Colorado, el 46 por ciento en Florida y el 49 por ciento en Nevada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.