• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sánchez calificó al aún presidente de España de deshonesto.

Sánchez calificó al aún presidente de España de deshonesto. | Foto: El País

Publicado 15 diciembre 2015



Blogs


Mariano Rajoy y Pedro Sánchez protagonizaron el debate electoral a propósito de los comicios generales del próximo 20 de diciembre.

Los candidatos a la presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez y el ya mandatario de ese país, Mariano Rajoy, sostuvieron un debate cara a cara en el que estaba estimado presentar y contrastar propuestas, pero terminó enfocándose en una discusión llena de ofensas.

El líder del PSOE le dijo al presidente de Gobierno de ese país "usted no es una persona decente”, a lo que rápidamente Rajoy contestó y “es usted un hombre ruin, mezquino y miserable".

Entérese→ ¿Por qué España no se ha recuperado de la crisis? 

Sánchez le reprochó al mandatario el no haber dimitido cuando escribió los mensajes de apoyo al extesorero del PP quien es acusado de corrupción, fue allí cuando Rajoy le contestó en numerosas ocasiones que no le aceptaba la crítica por “ruin y miserable”.

Este fue el único debate cara a cara de la campaña electoral a propósito de las elecciones generales que se celebrarán el próximo domingo.

El debate se centró en temas sociales y polémicos como las pensiones, la corrupción y la economía.

Lea→ España: Conozca las propuestas de los partidos para este 20D

Medios locales han calificado el debate como todo un espectáculo en el que el ambos se cruzaron gruesas descalificaciones.

El candidato socialista amontonó reproches e incluso llegó a calificar al todavía presidente de no ser una persona decente, destacó El Mundo.

Tras varios insultos, continuaron las interrogantes, una de ellas: ¿Cuáles son sus propuestas para reducir la deuda pública? A la que Sánchez contestó que negociaría con Bruselas un calendario distinto de reducción de deuda y déficit, mientras que Rajoy sacó a relucir el agujero del 9 por ciento que dejó el Gobierno de Rodriguez Zapatero.

Sánchez hizo hincapié en los incumplimientos de Rajoy, “son sus pecados capitales” mientras que el mandatario le recordó a los españoles que los únicos que congelaron las pensiones fueron los socialistas.

CONTEXTO
El próximo domingo, España celebrará las elecciones generales en las que se renovarán 558 de los 616 escaños que conforman las Cortes Generales, las cuales están conformadas por 350 del Congreso de los Diputados y los 208 de elección directa del Senado. 
Seis partidos se presentan con amplia oportunidad para la cita del 20 de diciembre, en el marco de una España que ha sido golpeada por el desempleo y los recortes en los salarios, por lo que han centrado sus propuestas en este tema. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.