• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gustavo de Arístegui y Pedro Gómez de la Serna expresaron que tenían el permiso del Congreso para conseguir los millonarios contratos.

Gustavo de Arístegui y Pedro Gómez de la Serna expresaron que tenían el permiso del Congreso para conseguir los millonarios contratos. | Foto: El Mundo.es

Publicado 9 diciembre 2015



Blogs


Ambos funcionarios con altos cargos públicos aplicaron lobby para empresas españolas en Perú, Panamá y países de África.

El diputado del Partido Popular (PP), Pedro Gómez de la Serna, y el embajador de España en India, Gustavo de Arístegui, a través de la sociedad Karistia cobraron comisiones millonarias gracias al lobby para empresas españolas en África y Latinoamérica, reseñó elmundo.es.

Bajo la marca Voltar Lassen, registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas, ambos ejercieron como conseguidores de contratos públicos para una veintena de empresas españolas en Ghana, Congo, Argelia, Jordania, Panamá o Perú.

Lea: Rajoy promete otra vez reducir impuestos si gana el PP

Ofrecían a sus clientes sus contratos y la información de países donde se abrían contratos de obras públicas para edificar hospitales, tranvías y otras infraestructuras.

Los involucrados aseguraron que lograron el permiso del Congreso, de hecho, Arístigue dijo a elmundo.es que “el Congreso me autorizó asesoría jurídica e incluí en la declaración de actividades el objeto social de Karistia, que incluye la apertura de mercados internacionales”. 

De la Serna, por su parte, manifestó que “yo tenía mi despacho antes de entrar en política. Llegué y declaré mi actividad y mi consultora, Scardovi. Dije cuál era el objeto social: el asesoramiento jurídico y la consultoría internacional a empresas.  

Lea: Pablo Iglesias promete activar referéndum en Cataluña


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.