• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobierno sirio acusó a EE.UU. de colaborar en la huida de miembros del grupo terrorista a través de la frontera.

Gobierno sirio acusó a EE.UU. de colaborar en la huida de miembros del grupo terrorista a través de la frontera. | Foto: Reuters

Publicado 18 octubre 2016



Blogs


Unas 100 familias lograron trasladarse desde las zonas más afectadas por la ofensiva de las fuerzas kurdas y el Ejército iraquí, pero otras fueron obligadas a quedarse en los edificios. 

Ciudadanos de Mosul, ciudad al norte de Irak, afirmaron que el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) utilizó personas como escudos para protegerse de las fuerzas iraquíes y kurdas que capturaron varias localidades a las afueras de la ciudad en su avance sobre la fortaleza yihadista.

La Organización Mundial para las Migraciones (OIM) dijo que el Daesh podría usar a decenas de miles de civiles como escudos humanos sobre todo porque en Mosul habitan 1,5 millones de personas.  

El líder terrorista Abu Bakr al- Baghdadi junto con militantes del Daesh impidieron que la gente huyera de Mosul y llevaron a varias familias a edificios recientemente usados por el grupo terrorista. 

Sin embargo, habitantes de Mosul contactados por teléfono informaron que más de 100 familias pudieron trasladarse desde los barrios del sur y el este de la ciudad, los más expuestos a la ofensiva, hacia zonas más céntricas. 

"Es bastante claro que el Estado Islámico empezó a usar a civiles como escudos humanos al permitir que las familias se queden en edificios que serán probablemente objetivos de ataque aéreos", dijo Abu Mahir, quien vive cerca de la universidad local. Esta versión de los hechos fue confirmada por un miembro del Consejo Provincial de Nínive, Abdul Rahman Waggaa.

La caída de Mosul en Irak podría marcar la derrota de los yihadistas suníes en ese país, quienes se aferran al bastión de los terroristas. 

El Gobierno de Siria acusó a la coalición liderada por Estados Unidos de planear la huida de militantes del autodenominado Estado Islámico (Daesh) a través de la frontera. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.