• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los controles de seguridad de aquellos que huyen de Mosul deben ser llevados a cabo de la forma más adecuada, aseguró Filippo Grandi.

Los controles de seguridad de aquellos que huyen de Mosul deben ser llevados a cabo de la forma más adecuada, aseguró Filippo Grandi. | Foto: EFE

Publicado 17 octubre 2016



Blogs


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que hasta un millón de personas pueden verse desplazadas por la campaña militar y cientos de miles van a necesitar ayuda básica y cobijo.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, expresó este lunes en Bagdad, capital de Iraq, que la protección de los civiles debe ser una prioridad en la estrategia de la ofensiva militar para la liberación de la ciudad de Mosul (norte) del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).
   
El representante de Naciones Unidas dijo que recibió garantías del gobierno iraquí de que la protección de los civiles será su prioridad, según un comunicado de la agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).

"La protección de los civiles es el elemento más importante de esta operación desde nuestro punto de vista", indicó Grandi durante una visita de cuatro días a Iraq.

Acnur dispone actualmente de cinco campos de refugiados para acoger a los desplazados de la zona de Mosul y tiene previsto establecer hasta 11 campamentos en las próximas semanas, para poder recibir a 120 mil personas.

Asimismo, montará unas 25 mil tiendas de campaña adicionales para 150 mil personas y facilitará 50 mil utensilios para la construcción de refugios para unas 300 mil personas que no tengan cabida en campos oficiales.

>> ACNUR prevé la huída de 100 mil personas de Mosul, Iraq


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.