• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este lunes inició la batalla para liberar Mosul.

Este lunes inició la batalla para liberar Mosul. | Foto: EFE

Publicado 18 octubre 2016



Blogs


Al menos 20 países y organizaciones han sido convocadas al encuentro en el que presentarán aportes para la liberación de la ciudad iraquí.

El Gobierno de Francia informó que para el próximo jueves está previsto una reunión ministerial en París con los países que integran la coalición internacional contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe),  liderada por Estados Unidos.

El encuentro fue pautado para abordar los temas relacionados con las operaciones militares que se realizan en Iraq con el objetivo de recuperar la ciudad de Mosul.

>> Acnur pide dar prioridad a la protección de civiles en Mosul

La reunión de nivel ministerial estará encabezada por el canciller francés Jean-Marc Ayrault, y por su homólogo iraquí, Ibrahim al-Jaafari, según reza el comunicado del Gobierno francés.

Foto: EFE

"Más de 20 países y organizaciones están invitados con el fin de aportar el apoyo necesario al gobierno iraquí (...) con la determinación de que las operaciones de liberación de Mosul garanticen con la mayor eficacia la desaparición de la amenaza que representa el EI", indica el texto.

El Ministerio francés destacó que en la reunión serán discutidas tres prioridades: la protección de la población civil, el suministro de ayuda y asistencia humanitaria a los habitantes de la llanura de Nínive (provincia que tiene por capital Mosul) y la elaboración por las autoridades iraquíes de un plan de estabilización para Mosul y su región.

>> Acnur prevé la huída de 100 mil personas de Mosul, Iraq

Las fuerzas iraquíes, apoyadas por la coalición internacional, iniciaron este lunes la ofensiva, una operación que despierta preocupaciones por las posibles consecuencias negativas para la población civil quienes han sido blanco frecuente de bombardeos indiscriminados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.