• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerzas especiales de Francia tuvieron que intervenir cuando un sujeto con cuchillo mató a un jefe policial y a su esposa.

Fuerzas especiales de Francia tuvieron que intervenir cuando un sujeto con cuchillo mató a un jefe policial y a su esposa. | Foto: AFP

Publicado 14 junio 2016



Blogs


Un hombre solitario apuñaló a un jefe policial de un suburbio parisino y también mató a la esposa de éste. La policía rescató al hijo.

El autodenominado Estado Islámico se atribuyó este martes el ataque de un hombre no identificado que mató la noche del lunes a puñaladas a un comandante policial en París, Francia, y tomó rehenes a la esposa del oficial y a al hijo.

Tras apuñalar nueve veces al policía se metió a la casa de éste, donde mató la esposa, pero no al hijo, quien fue rescatado con vida por las fuerzas de seguridad.

>> Opinión: Historia de dos ataques terroristas

Las fuerzas élites de la policía parisina fueron desplegadas para intervenir en el incidente e intentaron negociar sin éxito con el atacante, a quien mataron.

El sujeto apuñaló en repetidas ocasiones a al comandante Jean-Baptiste Salvint en Magnanville, ubicada en los alrededores de París, informó Reuters.

La agencia vinculada al grupo extremista Estado Islámico o Daesh aseguró que el atacante era miembro suyo.

>> Opinión: Ataques terroristas en París no son terrorismo, sino geopolítica

“Militante del Estado Islámico asesina a jefe policía de la ciudad de Les Mureaux y a su esposa”, dice el título de la información sobre el tema en la agencia Amaq en su portal noticioso.

El presidente de Francia, Francois Hollande, sostendrá una reunión de emergencia para abordar los homicidios, anunció su oficina de prensa antes de que Amaq emitiera el comunicado noticioso.

La agencia británica Reuters dijo que el hecho de que el presidente vaya a sostener una reunión urgente es indicativo de la importancia que el gobierno francés le está dando al incidente.

Si se confirma que Daesh sí está detrás del ataque contra el policía y su familia, éste sería el primer golpe terrorista desde que el gobierno impuso un estado de emergencia tras los sangrientos ataques sincronizados de noviembre pasado en París, los cuales dejaron 130 muertos y decenas de heridos.

Francia había expresado su temor ante la posibilidad de ataques terroristas durante la Eurocopa 2016, torneo que inició el viernes pasado y que obligó al gobierno a desplegar una enorme operación de seguridad antiterrorista.

La investigación policial de este lunes fue puesta bajo responsabilidad de la unidad antiterrorista de la procuraduría francesa, quien informó que el motivo de esto son declaraciones que hizo el atacante durante sus contactos con la policía élite francesa. No se dieron mayores detalles sobre lo dicho.

Abatido el atacante 
"Como las negociaciones no avanzaban, se decidió lanzar el asalto" hacia la medianoche, informó el portavoz del Ministerio del Interior francés, Pierre-Henry Brandet, citado por AFP.
Los policías "encontraron el cuerpo de una mujer" y "el atacante fue abatido". Mientras que el niño de tres años fue atendido por los equipos médicos, explicó el fiscal de Versailles.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.