• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los focos sobre la torre Eiffel proyectarán la bandera tal y como se hizo con la de Bélgica tras los atentados de Bruselas.

Los focos sobre la torre Eiffel proyectarán la bandera tal y como se hizo con la de Bélgica tras los atentados de Bruselas. | Foto: EFE

Publicado 13 junio 2016



Blogs


El ataque en la discoteca Pulse en Orlando, Florida, ocurrió el domingo a la cuando Omar Mateen ingresó y abrió fuego contra los clientes.

La torre Eiffel se iluminó la noche de este lunes con los colores de la comunidad LGBTI, mientras que el Ayuntamiento de París ondeará la  bandera arcoíris junto a la de Estados Unidos, para rendir homenaje a las víctimas de la matanza de la discoteca de Orlando.

Los focos sobre la torre Eiffel proyectarán la bandera tal y como se hizo con la de Bélgica tras los atentados de Bruselas del pasado 22 de marzo, explicó a la agencia EFE una portavoz del Ayuntamiento.

El ataque en la discoteca Pulse en Orlando, Florida, ocurrió el domingo a las 02H00 hora local (06H00 GMT), cuando Omar Mateen ingresó y abrió fuego contra los clientes que acudieron a una celebración de noche latina. 

>> Así fue el tiroteo en Orlando

Las fuerzas de seguridad de EE.UU. entraron al club, frecuentado por homosexuales, tres horas después de iniciado el tiroteo.

De acuerdo con el reporte de la Policía, intercambió disparos con 14 funcionarios y luego fue abatido, pero su ataque dejó 50 muertos y alrededor de 53 heridos.

Mateen llevaba un rifle y una pistola. Era un ciudadano estadounidense de 29 años y de padres afganos. Residía en Fort Pierce, una ciudad localizada a dos horas en automóvil al sur de Orlando, en el condado de St. Lucie.

Según el FBI, el autor de la masacre expresó lealtad al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en una llamada al número de emergencias 911 poco antes del ataque.

Por su parte, el agente especial del FBI, Ronald Hopper, indicó que Mateen había sido entrevistado por ese cuerpo de seguridad dos veces, en 2013 y 2014, sin arrojar "resultados concluyentes".

>> Obama duda que el Daesh esté tras la masacre de Orlando


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.