• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La aplicación podrá ser descargada gratuitamente en los teléfonos móviles.

La aplicación podrá ser descargada gratuitamente en los teléfonos móviles. | Foto: El Mundo

Publicado 8 junio 2016

El Gobierno francés lanzó esta aplicación tras los atentados terroristas en París en noviembre de 2015.

El gobierno de Francia ha lanzado una aplicación gratuita para teléfonos móviles que permite a los servidores de seguridad alertar a los ciudadanos sobre posible amenazas terroristas o cualquier emergencia que se registre en la nación durante los partidos de la Eurocopa 2016.

El Sistema de Información y Alerta a la Población (SAIP) es una aplicación impulsada por el Gobierno para que cualquier usuario pueda ver en su teléfono si hay algún atentado "cerca" de la zona en la que se encuentra.

>> EI podría usar drones con armas químicas en la Eurocopa 2016

En las redes sociales se han presentado criticas de algunos usuarios, ,quienes aseguran que esta medida pone de manifiesto la inseguridad que vive el país y la amenaza real de sufrir un nuevo atentado terrorista, meses después de los ataques que acabaron con la vida de 130 personas en París el 13 de noviembre del año pasado.

El Ministerio del Interior francés informó que ya han realizado las primeras pruebas. Explicaron que al proporcionar su ubicación el usuario podrá ser notificado de cualquier evento sospechoso que ponga en peligro su vida, además de recibir consejos prácticos sobre cómo reaccionar frente a ese tipo de situaciones.

La aplicación está disponible en inglés y francés, fue concebida a raíz de los atentados terroristas de 2015 y esperan convertirla en una herramienta útil para los más de 2,5 millones de ciudadanos galos y visitantes extranjeros que asistirán al evento deportivo que dará comienzo el próximo 10 de junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.