• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Abdeslam fue uno de los terroristas más buscados tras los atentados de París (Foto referencial).

Abdeslam fue uno de los terroristas más buscados tras los atentados de París (Foto referencial). | Foto: Archivo Telesur

Publicado 20 mayo 2016

Salah Abdeslam se negó este viernes a hablar ante los jueces de instrucción franceses que lo interrogaban por primera vez después de haber sido aprehendido. 

El ciudadano francés de origen marroquí, Salah Abdeslam, inculpado por los atentados terroristas del 13 de noviembre en París, se negó este viernes a hablar ante los jueces de instrucción franceses. 

>>Bélgica extradita a Francia al sospechoso de atentados de París

“Salah Abdeslam recurrió de entrada a su derecho al silencio, negándose a responder a las preguntas de los jueces”, indicó la fiscalía de París, destacando que se trataba del primer interrogatorio del sospechoso ante las autoridades. 

El imputado no reveló las razones por las cuales no deseó declarar, ni tampoco confirmó su confesión hecha a los agentes policiales y los jueves de instrucción belgas. 

>>Dos explosiones tras captura de terrorista en Bélgica

“No quiso expresarse hoy”, declaró por su parte Frank Berton, uno de sus abogados, indicando que “lo haría más tarde”. 

El múltiple atentado en París se registró la noche del 13 de noviembre de 2015 en los suburbios de Saint-Denis. Los ataques fueron perpetrados por atacantes suicidas del Daesh (autoproclamado Estado Islámico). Estas acciones incluyeron un tiroteo en un restaurante, un teatro y una explosión en un café. 

En contexto

Abdeslam es el único miembro vivo de los comandos terroristas que cometieron los atentados en París y que dejaron el saldo de 130 personas muertas. 

Fue extraditado a Francia proveniente de Bélgica, donde lo detuvieron el 18 pasado de marzo tras ser acusado de "asesinatos terroristas y participación en las actividades de un grupo terrorista".

Seis meses después de los atentados, este primer interrogatorio era muy esperado para el avance de la investigación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.