• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Imagen del video donde el autor del atentado aparece empuñando un cuchillo y anuncia que llevaría a cabo una operación en Alemania.

Imagen del video donde el autor del atentado aparece empuñando un cuchillo y anuncia que llevaría a cabo una operación en Alemania. | Foto: Captura de Youtube

Publicado 19 julio 2016



Blogs


El joven afgano aparece empuñando un cuchillo y amenazando a los supuestos países infieles.

El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) difundió este martes un video en el que el autor del ataque en un tren de Alemania anuncia que va a cometer esa agresión y profiere amenazas contra países, a los que califica de infieles. Por el hecho al menos 20 personas resultaron heridas.

>> 20 heridos tras ataque con un hacha en un tren de Alemania

El grupo terrorista se atribuyó este martes el ataque del afgano, de 17 años, Muhammad Riyad que agredió con un hacha y un cuchillo a los pasajeros de un tren que dejó cuatro heridos graves de los 20, el primero reivindicado por el grupo yihadista en Alemania.

En el material audiovisual difundido por la agencia Amaq, vinculada al Daesh, se ve al joven afgano presentado como Muhammad Riyad, empuñando un cuchillo y anunciando en lengua pastún (con subtítulos en árabe) que llevaría a cabo una operación en Alemania, presentándose como un soldado del califato. 

"El autor del apuñalamiento en Alemania (...) llevó a cabo su operación en respuesta al llamamiento de atentar contra países de la coalición que combate al EI", añadió Amaq, en referencia al conjunto de países liderados por EE.UU. que bombardean al grupo yihadista en Siria e Iraq.

>> Tiroteo en Reino Unido deja tres víctimas mortales

Riyad murió abatido por la policía tras huir de la estación del tren, cerca de la ciudad alemana de Wuerzburg, en el norte de Baviera, Alemania.

En la habitación donde vivía el joven  la policía encontró una bandera del Daesh de fabricación artesanal, señaló el ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.