• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las personas que se encontraban en el lugar se habían congregado para ver los fuegos artificiales con motivo del Día Nacional de Francia.

Las personas que se encontraban en el lugar se habían congregado para ver los fuegos artificiales con motivo del Día Nacional de Francia. | Foto: Europa press

Publicado 14 julio 2016



Blogs


Un presunto terrorista que conducía un camión atropelló a una multitud en la ciudad de Niza durante la fiesta del Día Nacional de Francia. El Daesh se adjudicó el atentado.

Líderes y Gobiernos del mundo han expresado su repudio por el atentado en la ciudad francesa de Niza y su condena a esta acción terrorista que ha causado al menos 77 muertos  y unos 100 heridos luego de que este jueves un hombre chocara un camión contra una multitud de personas. 

El presidente francés François Hollande calificó los ataques como un acto de guerra declarado por la organización radical autodenominada Estado Islámico (Daesh en árabe).

A continuación las reacciones: 

Venezuela

"El Gobierno Bolivariano, junto a su pueblo, lamenta el sufrimiento de la nación francesa y hace llegar su más sentida palabra de aliento a los familiares de las víctimas, así como un mensaje de fuerza y unión en este difícil momento que nos debe llevar a todos los pueblos que aman la paz a reflexionar, para construir un mundo sin violencia y luchar contra estos actos atroces que enlutan a toda la humanidad", expresó el presidente Nicolás Maduro a través de un comunicado".

Rusia 

“Rusia condena decididamente estas matanzas inhumanas y está lista para proveer asistencia en la investigación de estos delitos ligados al terrorismo”. Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Bolivia 

“Expreso nuestro repudio total ante el horror desatado en París“. Evo Morales, presidente de Bolivia.

Brasil 

“Consternada por la barbarie terrorista, expreso mi repudio a la violencia y manifiesto mi solidaridad al pueblo y al gobierno francés”. Dilma Rouseff, presidenta de Brasil.

España 

Los políticos Pablo Iglesias, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Albert Rivera, publicaron una serie de mensajes en sus cuentas en Twitter, mostrando su conmoción por el atentado de Niza, una acción que calificaron como una nueva tragedia para el mundo. 

 El Rey de España expresó el apoyo y solidaridad del pueblo español con Francia ante la "salvajada criminal" cometida en el Paseo Marítimo de la ciudad de Niza.

EE.UU. 

El presidente de EE.UU., Barack Obama, condenó y calificó de "horrendo ataque terrorista" lo ocurrido en Niza. 

"Hemos ofrecido a las autoridades francesas toda la ayuda que necesiten para investigar este ataque y llevar a sus responsables ante la Justicia", dijo Obama en un comunicado.

Obama se solidarizó con las familias y los seres queridos de los asesinados, al tiempo que deseó una total recuperación a los heridos.

México 

Chile 

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, expresó hoy sus condolencias por el atentado a través de su cuenta de Twitter. La mandataria manifestó su "más profunda solidaridad con el pueblo francés".

Colombia 

Alemania 

"Estoy profundamente conmocionada por las noticias y las imágenes de París. En estos momentos, mis pensamientos están con las víctimas de esos ataques aparentemente terroristas, con sus familias, y con todos los habitantes de París”. Angela Merkel, canciller de Alemania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.