• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Daesh ha vuelto a dañar más antigüedades en la ciudad de Palmira, cuyas ruinas grecorromanas son Patrimonio Monumental de la Unesco.

Daesh ha vuelto a dañar más antigüedades en la ciudad de Palmira, cuyas ruinas grecorromanas son Patrimonio Monumental de la Unesco. | Foto: Reuters (referencial).

Publicado 20 enero 2017



Blogs


El teatro romano y el famoso tetrápilo de la ciudad siria de Palmira, han sido destrozados por la organización terrorista.

El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) destruyó parte del teatro romano y el tetrápilo, ambos monumentos históricos de la ciudad antigua de Palmira, Siria.

Imágenes vía satélite interpretadas por el medio local Palmyra Monitor y corroboradas por la televisión siria, muestran tanto el proscenio como la escena del teatro derruido.

>> Rusia reparte 7,6 toneladas de ayuda humanitaria en Siria

La destrucción fue confirmada poco después por el jefe del Directorio General de Antigüedades de Siria, Maamoun Abdulkarim, a la agencia de noticias Reuters.

Por ahora no se ha informado hasta qué grado fueron destruidos los monumentos.

En la víspera se informó que Daesh ejecutó a 12 personas en Palmira, la mayoría de ellas profesores y militares.

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio Monumental por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por su sigla en inglés), cayó en mayo de 2015 en manos de los terroristas, pero a finales de marzo de 2016 los militares sirios y el grupo Halcones del Desierto recuperaron el control de la ciudad.

Daesh volvió a entrar en Palmira a finales del año pasado y avanzó hacia la ciudad de Homs.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.