• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuertes daños causaron los ataques del Daesh en Kirkuk.

Fuertes daños causaron los ataques del Daesh en Kirkuk. | Foto: Reuters.

Publicado 22 octubre 2016



Blogs


Los ataques Kirkuk se producen días después de que el Ejército iraquí y las milicias progubernamentales emprendieran una ofensiva para liberar la ciudad de Mosul, al norte de ese país árabe.

El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) lanzó este viernes varios ataques a objetivos gubernamentales en la ciudad de Kirkuk, (noreste) de Iraq, donde los terroristas ocuparon y tomaron el control de siete localidades de esa urbe.

Desde el Ministerio ruso de Defensa afirmaron que, el ataque lanzado por los terroristas contra Kirkuk "ha tomado por sorpresa" a la coalición internacional, liderada por Estados Unidos.

>> Avanza ofensiva internacional contra el Daesh en Iraq

El dato: Las Fuerzas Armadas iraquíes han dado de baja a 48 extremistas del Daesh en la ciudad de Kirkuk mientras que otras 46 personas en su mayoría militares iraquíes, perdieron la vida durante los combates.

>> Coalición occidental ataca consulado turco en Irak

El asalto contra Kirkuk se produce días después de que el Ejército iraquí y las milicias progubernamentales emprendieran una ofensiva para liberar la ciudad de Mosu, (norte), bastión del Daesh, con el apoyo de la Fuerza Aérea de la coalición internacional.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Iraq, Ibrahim al Yafari, afirmó horas antes que las operaciones para recuperar Mosul van más rápido de lo esperado y expresó su confianza en alcanzar la victoria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.