• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Exteriores de Iraq, Ibrahim al Yafari, afirmó que las operaciones para recuperar Mosul van más rápido de lo esperado.

El ministro de Exteriores de Iraq, Ibrahim al Yafari, afirmó que las operaciones para recuperar Mosul van más rápido de lo esperado. | Foto: EFE

Publicado 20 octubre 2016



Blogs


La ofensiva internacional liderada por EE.UU. busca imponer una nueva situación en la región formada por las localidades de Deir Ezzor, Raqqa y Palmira, donde actualmente están desplegados miles de miembros del Daesh.

Representantes de la coalición internacional contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) manifestaron este jueves en Francia la determinación de reforzar y avanzar en la ofensiva para recuperar la ciudad iraquí de Mosul y neutralizar a los grupos terroristas en ese país árabe.

Así lo expresaron a través de un comunicado al concluir una reunión internacional en la ciudad de París (Francia) dirigida a establecer diálogos sobre las operaciones militares realizadas en Iraq, la cual despierta preocupaciones por el impacto negativo en la población civil.

>> Coalición occidental ataca consulado turco en Irak

Al encuentro internacional asistieron representantes de unas 20 naciones como Estados Unidos, Arabia Saudita y Egipto, así como de las Naciones Unidas, la Unión Europea y la Liga Árabe.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Iraq, Ibrahim al Yafari, afirmó que las operaciones para recuperar Mosul van más rápido de lo esperado y expresó su confianza en alcanzar la victoria.

Por otro lado, las Fuerzas Armadas sirias denunciaron un plan promovido por EE.UU. y Arabia Saudita destinado a facilitar la huida de grupos terroristas desde Iraq a Siria.

Los participantes en la reunión de este jueves reconocieron el riesgo de que las operaciones militares impacten a la población civil e hicieron un llamado a la necesidad de hacer llegar la ayuda humanitaria a las zonas afectadas.

>> Daesh utiliza personas como escudos humanos en Mosul, Irak


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.