• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque se perpetró contra un club en Iraq donde se ven los partidos del equipo español.

El ataque se perpetró contra un club en Iraq donde se ven los partidos del equipo español. | Foto: Reuters

Publicado 13 mayo 2016

El Real Madrid condenó el ataque terrorista donde murieron unos 16 aficionados madridista en Iraq. 

Al menos 16 fanáticos del Real Madrid perdieron la vida y otros 25 resultaron heridos este viernes durante un ataque terrorista perpetrado por el autodenominado Estado Islámico (EI), también conocido como Daesh, contra un club de la peña madridista con sede en Iraq. 

Medios españoles informaron que los terroristas dispararon con fusiles AK-47 a unos 50 socios que se encontraban en el club ubicado en la ciudad de Balad (norte), donde la mayoría de su población es chiíta. 

El local atacado por el Daesh era el punto de encuentro para ver los partidos del equipo español en una de las ciudades más pobladas de Iraq. La Policía informó que los agresores huyeron y horas después uno de ellos detonó su chaleco explosivo en un mercado de hortalizas cercano al lugar. 

El director técnico del Real Madrid, Ziad Subhan, condenó el ataque perpetrado por el Daesh, donde muchos de sus fanáticos fallecieron. "A esos terroristas no les gusta el fútbol. Consideran que es algo anti-musulmán. Al final, cometen atrocidades así. Estamos todos destrozados por lo que ha sucedido", expresó. 

La peña madridista atacada en Iraq tiene unos 4 mil 191 miembros que comparten noticias del Real Madrid y organizan encuentros para ver los partidos del club español.

El dato
El autodenominado Estado Islámico (Daes en árabe) es considerado una de las organizaciones terroristas más adineradas del mundo, su gran capital económico es el resultado del robo de enormes cantidades de dinero en efectivo y lingotes de oro de algunos bancos durante el asedio a Mosul, la segunda ciudad de Iraq.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.