• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Daesh azota constantemente a los pueblos de Iraq.

El Daesh azota constantemente a los pueblos de Iraq. | Foto: es.karabakh.today

Publicado 2 mayo 2016



Blogs


La ONU ha condenado el doble atentado con coche bomba perpetrado este domingo por el Daesh.

Un doble atentado efectuado este domingo de manera simultánea por coches bombas en la ciudad  de Samaua, a 280 kilómetros al sur de Bagdad, capital de Iraq, lo que ha dejado un saldo de 33 fallecidos y al menos 50 personas heridas.

Este nuevo ataque fue asumido por el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), en un comunicado difundido a través de las redes sociales.

>> Cumbre de G5 acuerda unir esfuerzos para acabar con el Daesh

Autoridades policiales informaron que "el primer coche estalló hacia el mediodía cerca de una estación de autobuses en el centro de la ciudad, cinco minutos más tarde se produjo la explosión de un segundo coche a unos 400 metros".

Mientras que el segundo atentado tuvo lugar en la zona de Al Sharya, en el centro de Samaua, donde numerosos coches quedaron destrozados e incendiados como consecuencia de la explosión.

>> Atentado contra una peregrinación deja 14 muertos en Iraq

Por su parte el representante de la Secretaría General de la ONU para Iraq, Jan Kubis, ha condenado el doble atentado y ha recalcado que "atacar a civiles en una ciudad pacífica con la intención de matar y herir a un número máximo de personas no es nada más que un acto diabólico cometido por terroristas".

En contexto
El autodenominado Estado Islámico (Daesh) ha sufrido bajas importantes en Iraq. El primer ministro de ese país, Haider al Abadi, sostuvo que 2016 será el año para tratar de exterminar a la organización terrorista y recuperar todas las zonas que aún están bajo su poder.
La reconquista de Ramadi, ocurrida en diciembre de 2015, es un duro golpe para el grupo terrorista y permitirá a las fuerzas del Ejército iraquí centrarse en la liberación de Mosul, el principal feudo de los yihadistas en Iraq.
Desde junio de 2014 esa nación es escenario de una cruenta guerra contra el grupo terrorista, que se apoderó de vastas zonas en el norte y oeste del país árabe.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.