• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al liberar la ciudad de Hit, los soldados de las fuerzas de seguridad de Iraq izaron la bandera en lo alto del Ayuntamiento.

Al liberar la ciudad de Hit, los soldados de las fuerzas de seguridad de Iraq izaron la bandera en lo alto del Ayuntamiento. | Foto: Reuters

Publicado 14 abril 2016



Blogs


La recuperación de la ciudad de Hit ocurre luego de la ofensiva emprendida desde el jueves por las fuerzas de seguridad de Iraq contra el grupo extremista autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

El Ejército de Iraq anunció este jueves que, luego de semanas de intensos combates, logró la liberación de la ciudad de Hit, en el centro, que se encontraba bajo control del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

"Unidades antiterroristas liberaron completamente Hit", confirmó el comandante de las operaciones, Sabah al-Numani, en un comunicado.

>> Marca española suministraba uniformes al Daesh

Tras la recuperación de la ciudad, ubicada al oeste de Bagdad, los soldados iraquíes izaron la bandera nacional en el Ayuntamiento.

La semana pasada, tras el avance de las fuerzas de seguridad de Iraq, los extremistas emprendieron la huida hacia la región de Al-Yazira, ubicada entre los ríos Éufrates y Tigris.

>> Daesh huye de ciudad iraquí de Hit tras avances del Ejército

En contexto

El autodenominado Estado Islámico o Daesh ha sufrido bajas importantes en Iraq. El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, sostuvo que el 2016 será el año para tratar de exterminar a la organización terrorista y recuperar todas las zonas que aún están bajo su poder.

La reconquista de Ramadi, ocurrida en diciembre de 2015, es un duro golpe para el grupo terrorista y permitirá a las fuerzas del Ejército iraquí centrarse en la liberación de Mosul, el principal feudo del EI en Iraq.

Desde junio de 2014 Iraq es escenario de una cruenta guerra contra el grupo terrorista, que se apoderó de vastas zonas en el norte y oeste del país árabe.

>> Kerry visita Iraq para continuar con su política injerencista


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.