• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Marice Correa había sido declarada fugitiva este jueves.

Marice Correa había sido declarada fugitiva este jueves. | Foto: Agência O Globo

Publicado 17 abril 2015

La cuñada del extesorero del PT está siendo investigada por supuestos actos de corrupción, en el marco de las pesquisas que realizan las autoridades brasileñas en Petrobras.

Marice Correa, cuñada del extesorero del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), Joao Vaccari, detenido tras ser acusado de lavado de dinero en la petrolera estatal Petrobras, se entregó este viernes a la Policía Federal para enfrentar acusaciones de corrupción que pesan en su contra.

Correa llegó a Curitiba, capital del estado de Paraná, procedente de Panamá junto a su abogado, Claudio Pimentel, y no dio declaraciones a la prensa que se apostó en la entrada de la sede de la Policía Federal.

La cuñada Vaccari es sospechosa de participar en los actos de corrupción que actualmente se investigan en la estatal Petrobras y forma parte de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas.

Vea también → Gobierno brasileño desarticula de corrupción en empresa estatal

Su abogado indicó que Correa se encontraba en un congreso de trabajo en Panamá desde la semana pasada, antes de que la orden de captura fuera expedida por la Justicia brasileña, y dijo que confía en su "inocencia".

Las autoridades del país suramericano la había declarado “fugitiva" dado que no se presentó a la Policía 24 horas después de que fuera divulgada su orden de captura, emitida el miércoles.

En Contexto

El ahora extesorero del PT, Juan Vaccari Neto, fue puesto bajo custodia este miércoles por la policía Federal de Sao Paulo tras ser acusado de lavado de dinero en la estatal Petrobras y de operar un plan para desviar los recursos publicitarios de los organismos públicos a través de gráficos.

Conozca más sobre el caso → Arrestan a tesorero del PT brasileño por corrupción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.