• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La bancada del PT "se opone radicalmente al proyecto”, afirmó un diputado.

La bancada del PT "se opone radicalmente al proyecto”, afirmó un diputado. | Foto: cut.org.br

Publicado 16 abril 2015



Blogs


La bancada del PT considera una victoria el aplazamiento de la aprobación del proyecto de ley 4330, que autorizaría a las empresas a contratar prestadores de servicios incluso para desarrollar la actividad final que prestan, entre otras medidas que desmejoran a los trabajadores brasileños.

La Cámara de Representantes de Brasil aplazó este miércoles la aprobación del proyecto de ley 4330, que regula la tercerización (subcontratación) laboral, gracias a la movilización de los trabajadores de ese país suramericano, afirmaron representantes del Partido de los Trabajadores (PT).

La decisión fue tomada después de un acuerdo entre los partidos y la votación debe culminar dentro de una semana.

Para el representante del PT en la Cámara, el diputado Sibá Machado, la movilización popular de los últimos días contra el proyecto de ley fue crucial para conseguir la suspensión de la propuesta.

"La movilización popular fue de gran ayuda para el acuerdo que hemos conseguido de aplazar el proyecto. La movilización fue crucial, de haber sido aprobado este proyecto éste supone un gran daño a los trabajadores de nuestro país”, destacó Machado.

La bancada del PT "se opone radicalmente al proyecto”, afirmó el parlamentario.

Por su parte, el líder del gobierno en la Cámara de los Diputados, José Guimarães, hizo hincapié en la importancia de la movilización popular contra el proyecto.

"Es necesario que los miembros de la Cámara sepan más del asunto, porque hay muchos puntos que los parlamentarios sentían inseguridad para votar", dijo.

"El sentido común ha prevalecido. Siempre hemos sostenido que un proyecto de esta magnitud debe tener, si no un consenso, por lo menos una gran mayoría a votar”, agregó

En Contexto

El proyecto de tercerización laboral presentado al Congreso de Brasil por el diputado opositor Arturo de Oliveira Maia, del Partido Humanista de la Solidaridad (PHS), autorizaría a las empresas a contratar prestadores de servicios incluso para desarrollar la actividad final que prestan, además de autorizar para actividades no específicas de las empresas contratistas, como limpieza, transporte y seguridad.

También impediría a las empresas públicas y a las sociedades de capital mixto contratar a empleados para sus actividades finales a través de empresas tercerizadas.

Lea también → Trabajadores brasileños protestan contra ley de tercerización


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.