• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde octubre de 2015 se establecieron los Diálogos sobre Temas Regulatorios.

Desde octubre de 2015 se establecieron los Diálogos sobre Temas Regulatorios. | Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

Publicado 13 julio 2016



Blogs


Entre martes y miércoles representantes de Cuba y Estados Unidos dialogaron sobre el avance de las modificaciones accionadas por el Gobierno norteamericano para finalizar el bloqueo.

La viceministra cubana de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ileana Núñez, y el coordinador de la Oficina de Asuntos Cubanos del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Mark Wells, abrieron la tercera ronda de los Diálogos sobre Temas Regulatorios.

Entre martes y miércoles representantes de ambas naciones se reunieron para evaluar el avance e impacto de las modificaciones introducidas por el Gobierno estadounidense, sobre el bloqueo que persiste en contra de la isla.

>> Cuba y EE.UU. realizan segunda ronda de diálogo regulatorio

En una nota de prensa publicada en su portal web, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba indicó que se estudiaron las limitaciones y obstáculos que aun subsisten producto del bloqueo económico, comercial y financiero.

Este mecanismo de diálogo binacional de índole económico, fue establecido en octubre de 2015 luego del deshielo acordado por los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro.

El 17 de diciembre de 2014, Castro y Obama anunciaron la intención de dialogar para restablecer las relaciones diplomáticas y así emprender el camino para la normalización de las relaciones bilaterales.

Los encuentros se desarrollaron en medio de una nueva medida estipulada por el Congreso de Estados Unidos, que este martes aprobó un proyecto de ley para recrudecer las sanciones contra el país antillano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.