• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los vuelos saldrán de ciudades con gran presencia de emigrantes cubanos.

Los vuelos saldrán de ciudades con gran presencia de emigrantes cubanos. | Foto: Airbus SAS

Publicado 7 julio 2016



Blogs


El servicio será inaugurado en otoño desde 10 ciudades norteamericanas, según informó el departamento de Transporte de EE.UU.

El departamento de Transporte de los Estados Unidos (EE.UU.) informó este jueves que serán ochos las aerolíneas que a mediados de otoño (octubre) ofrecerán vuelos directos entre Cuba y este país. 

>> Cuba persiste en su llamado a finalizar el bloqueo de EE.UU.

La nación norteamericana autorizó la salida de aviones con destino a la Mayor de las Antillas desde 10 ciudades: Atlanta (Georgia), Charlotte (Carolina del Norte); Fort Lauderdale, Orlando, Miami y Tampa (Florida); Houston (Texas), Los Ángeles (California), Newark (Nueva Jersey) y Nueva York.

>> Consejo de Derechos Humanos de la ONU adopta resolución cubana

El secretario de Transporte de EE.UU., Anthony foxx, refirió que las empresas que ofrecerán los viajes son Alaska Airlines, American Airlines, Delta Air Lines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Southwest Airlines, Spirit Airlines y United Airlines.

El dato:  Los servicios se asignaron a las ciudades que tienen poblaciones con importante presencia de emigrados cubanos y centros importantes de tráfico aéreo.

En contexto 

Desde 2015, cuando se restablecieron las relaciones diplomáticas entre ambos países, las visitas de estadounidenses a Cuba se han incrementado en un 77 por ciento.
En febrero de este año, las autoridades de ambas naciones acordaron restablecer, por primera vez en 50 años, los vuelos entre La Habana y Washington.
Esto, con el propósito de reunir a familias, impulsar la educación y brindar oportunidades de crecimiento a las pequeñas y medianas empresas. 
El principal inconveniente para el acercamiento total de las naciones es la eliminación del bloqueo financiero y comercial que EE.UU. impuso a Cuba hace más de 50 años y que ha generado dificultades para los habitantes de la isla. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.