• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro fue sugerido por la nación caribeña y aceptado por el gobierno estadounidense

El encuentro fue sugerido por la nación caribeña y aceptado por el gobierno estadounidense | Foto: Flickr Minrex

Publicado 26 marzo 2015



Blogs


Cuba planteó en julio de 2014 esa reunión con EE.UU. y reiteró esa propuesta durante las primeras conversaciones oficiales sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Cuba y Estados Unidos dialogarán el 31 de marzo en Washington (capital estadounidense) sobre Derechos Humanos, tras la propuesta de La Habana que fue aceptada por el Gobierno norteamericano, informó el canciller cubano, Bruno Rodríguez en conferencia de prensa.

El subdirector general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la cancillería cubana, Pedro Luis Pedroso, señaló en la misma conferencia que en el diálogo se tratarán temas de interés para ambos países, allí mismo Cuba expondrá sus logros en la promoción y protección de todos los derechos humanos.

Pedroso prosiguió indicando que se abordarán las preocupaciones sobre la situación de los derechos humanos en Estados Unidos y otros lugares en lo que ese país tiene alcance directo.

Cuba espera que el encuentro se desarrolle en un entorno constructivo, sobre bases recíprocas, sin condicionamientos ni trato discriminatorio y en pleno respeto a la igualdad soberana, la independencia y la no injerencia en los asuntos internos de las partes.

También señaló que estas conversaciones sobre derechos humanos constituyen una muestra de la disposición de Cuba de abordar con Estados Unidos cualquier tema a pesar de sus diferencias, sostuvo también que "somos conscientes que tenemos profundas diferencias con el gobierno de Estados Unidos en el ámbito de los sistemas políticos, la democracia, los derechos humanos y el derecho internacional".

Mira aquí --> La clave en las relaciones Cuba-EE.UU.: respeto mutuo

Vea también: Delegaciones de Cuba y EE.UU conversan sobre telecomunicaciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.