• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Raysa Costa aseguró en Namibia se espera continuar con el Programa de Alfabetización Yo Sí Puedo que expira en octubre.

Raysa Costa aseguró en Namibia se espera continuar con el Programa de Alfabetización Yo Sí Puedo que expira en octubre. | Foto: PL

Publicado 26 marzo 2015



Blogs


Actualmente ambas naciones realizan conversaciones para firmar acuerdos bilaterales en materia de educación, agricultura e hidráulica.

La consejera Económica y Comercial de la embajada caribeña en Windhoek, Raysa Costa, informó que más de 130 colaboradores cubanos, en su mayoría especialistas de salud, prestan servicios en 13 de las 14 regiones de Namibia.

Costa añadió que en la actualidad ambos países se encuentran en proceso de firmar acuerdos entre los ministerios de Agricultura, de Educación (para estudios en área vocacional y técnica), el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y Cubahidráulica.

Asimismo, la Consejera indicó que esperan la continuación del Programa de Alfabetización Yo Sí Puedo, uno de los convenios vigentes que expirará en octubre próximo.

Comentó además que en el plano de relaciones económico-comerciales entre ambas naciones, se han estado explorando áreas de interés, como el campo de medicamentos, vacunas, productos para el control de vectores y para la agricultura, entre otros.

Raysa Costa recordó que en 1990 comenzó la colaboración por parte del país caribeño, cuando arribaron a Namibia 19 médicos y otros profesionales de la salud, en cumplimiento de una solicitud del padre fundador y entonces presidente, Sam Nujoma. Añadió que desde entonces se creó la Comisión Intergubernamental para la Colaboración Económica, Científica, Técnica y Comercial que sesionó en 10 ocasiones hasta el 2009.

Recordó que en 2012 una delegación namibia participó en la XXX Edición de la Feria Internacional de La Habana para identificar oportunidades de negocios, posteriormente, viajaron a Cuba los directivos de las áreas de Desarrollo Económico, Promoción de las Inversiones y la Cámara de Comercio, del Ministerio de Comercio e Industria de Namibia.

De igual manera, también llegaron a La Habana, representantes de 21 empresas estatales, para-estatales y privadas de sectores como la agricultura, la construcción; hotelería, de viviendas, parques turísticos, y rehabilitación hospitalaria; artesanía, cosmética e inversiones.

Lea también: Vuelven a Cuba los médicos que combatieron el Ébola en África


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.