• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión se llevó a cabo en la capital cubana.

La reunión se llevó a cabo en la capital cubana. | Foto: Ministerio de Comunicación de Cuba

Publicado 26 marzo 2015



Blogs


Las partes revisaron el paquete de regulaciones emitidas por Estados Unidos para modificar la aplicación del bloque en esta área.

Una delegación del Gobierno de Estados Unidos se encuentra en la nación caribeña desde el martes para intercambiar experiencias con las autoridades cubanas acerca de las telecomunicaciones. 

El embajador, Daniel Sepúlveda, quien es además subsecretario adjunto de Estado y coordinador para la Política Internacional de las Comunicaciones y la Información de EE.UU., preside la delegación, informó el Ministerio de Comunicaciones cubano, citado por CubaDebate. 

Funcionarios de los Departamento de Estado y Comercio y de la Comisión Federal de Comunicaciones acompañan a Sepúlveda en esta visita a la isla, donde fue recibido por el viceministro del Ministerio de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, y otros funcionarios del Gobierno.

Las partes revisaron la información sobre la política de informática y ciberseguridad de la mayor de las Antillas, así como el paquete de regulaciones emitidas por el presidente estadounidense, Barack Obama para modificar la aplicación del bloqueo en materia de telecomunicaciones. 

Además debatieron sobre las restricciones que aún están vigentes e impiden el avance a la normalización de la relación bilateral entre los país.

La delegación estadounidense visitó la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA; la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI); y el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, ISPJAE.

CONTEXTO

El pasado 20 de febrero, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) y la compañía estadounidense IDT Domestic Telecom Inc (IDT), acordaron firmar un convenio que propiciará la conexión directa entre ambos países. 

Lea: “Concluye tercera ronda de conversaciones Cuba-EE.UU.”

Estados Unidos y Cuba anunciaron el pasado 17 de diciembre la reanudación de sus relaciones diplomáticas rotas desde 1961, y una serie de medidas de acercamiento a la isla que incluyen, entre otras cosas, la flexibilización de las restricciones a los viajes y el comercio, así como a las remesas que reciben los cubanos desde EE.UU.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.