• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Varias actividades han sido organizadas para celebrar la fecha patria.

Varias actividades han sido organizadas para celebrar la fecha patria. | Foto: Archivo

Publicado 31 diciembre 2015

Con espectáculos artísticos y culturales la nación caribeña recordará el inicio de la transformación de Cuba desde la caída de Fulgencio Batista.

En Cuba ultiman los preparativos para celebrar este viernes el aniversario 57 del triunfo de la Revolución Cubana, fecha en la que se rememora aquel 1 de enero de 1959, cuando el país caribeño inició una etapa de transformación impulsada por el líder Fidel Castro, tras la caída del dictador Fulgencio Batista.

De acuerdo con la agenda, a las 00H00 de la noche se realizará la habitual ceremonia militar que incluye disparos de 21 salvas de artillería desde San Carlos de la Cabaña, a la entrada de la bahía de La Habana (capital cubana).

Para este día, el Ballet Nacional de Cuba (BNC) estará presentando una gala en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el cual reabrirá sus puertas luego de su restauración.

Lea » Cuba no aceptará condicionamientos contra su soberanía

Se espera que en este espectáculo se presente el segundo acto de El lago de los cisnes, pieza con coreografía de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso sobre la original de Lev Ivanov y música de Piotr Ilich Chaikovski, informó Prensa Latina.

En Santiago de Cuba (este) los pobladores esperarán el aniversario con la Fiesta de la Bandera, que se realiza en la noche del 31 de diciembre en el Parque Céspedes.

Lea » 10 cosas que Cuba no puede hacer por el bloqueo de EE.UU. 

EN CONTEXTO
Para los cubanos, el 1 de enero de 1959 representó el fin del régimen dictatorial de Fulgencio Batista y el inicio de una etapa de transformaciones en beneficio de la mayoría de la población.
Dirigido por el comandante Fidel Castro, el Ejército Rebelde irrumpió en la madrugada en Santiago de Cuba, mientras que los comandantes Camilo Cienfuegos y Ernesto "Ché" Guevara tomaban los cuarteles de Yaguajay y Santa Clara, y fijaban rumbo hacia La Habana para hacerse del Campamento de Columbia y la fortaleza de La Cabaña.
A partir de este acontecimiento se marcó una nueva etapa para Cuba y América Latina que dio paso a la nueva mirada de un modelo social, político y económico que propicia la equidad social y la no intervención de países occidentales.

LEA TAMBIÉN:

Jóvenes cubanos celebrarán el cumpleaños 89 de Fidel Castro


Comentarios
1
Comentarios
El espíritu solidario, patriótico y ético, parte ineludible de la revolución cubana en su 57 aniversario, habla claro que la soberanía, independencia y socialismo nada ni nadie la negocia. Comandante en jefe, para lo que quiera, ordene !!
Nota sin comentarios populares.