• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba volverá a estar en torneo holandés de béisbol.

Cuba volverá a estar en torneo holandés de béisbol. | Foto: Sitio Oficial del torneo

Publicado 14 febrero 2017



Blogs


Cuba fue invitada a participar en el Torneo de béisbol de los Puertos de Rotterdam, en Holanda, donde acudirán también novenas de Corea del Sur, Japón, Curazao y los locales.

Cuba participará en el Torneo de béisbol de los Puertos de Rotterdam, Holanda, previsto del primero al nueve de julio del presente año.

"Recibimos la invitación y respondimos nuestro interés de volver a jugar allí como lo hemos hecho otros años, aunque todavía es temprano para dar un equipo", expresó Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol.

>> Cuba presenta a refuerzos para el Clásico Mundial de Béisbol

En el evento asistirán además selecciones de Corea del Sur, Japón, Curazao y los locales.

Los elencos cubanos, que no han sido convocados las dos últimas ediciones, conquistaron el título en las citas de 2013 y 2015 bajo las direcciones de Yovani Aragón y Víctor Mesa, respectivamente.

"Siempre va a ser beneficioso jugar en ese certamen, el nivel del béisbol holandés ha subido y le dan batalla a cualquier conjunto que participa en esas lides", comentó Aragón, en la actualidad comisionado en funciones de la Dirección Nacional.

>> Esta es la nómina de Cuba para el IV Clásico Mundial de Béisbol

Las selecciones de la mayor de las Antillas han ganado una decena de coronas en esa justa que alternan anualmente las ciudades de Rotterdam y Haarlem, en lo que se denomina Semana Beisbolera.

Entre los cetros obtenidos, siete han ido a las vitrinas del equipo Cuba (1997-2001-2003-2007-2009-2013 y 2015) y otros tres los ha conquistado La Habana (1985-1987-1995).     

La ciudad de Rotterdam cuenta con uno de los mayores puertos del mundo y tiene en su torneo beisbolero al principal espectáculo deportivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.