• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los jugadores de los Criollos de Caguas festejan el título de la Serie del Caribe.

Los jugadores de los Criollos de Caguas festejan el título de la Serie del Caribe. | Foto: EFE

Publicado 8 febrero 2017

Los Criollos de Caguas lograron la primera corona de los boricuas desde la edición de 2000 de la Serie del Caribe de béisbol.

Los Criollos de Caguas, representante de Puerto Rico, vencieron 1-0 a las Águilas de Mexicali y se proclamaron campeones de la Serie del Caribe de béisbol 2017, en un emocionante y dramático partido, celebrado ante más de 19 mil espectadores, en el estadio Tomateros de Culiacán, en México.

El juego se decidió en extrainning, cuando en el décimo capítulo, los boricuas abireron frente a los envíos de Jake Sánchez, con doblete de Yadiel Rivera al jardín derecho, luego avanzó a tercera por toque de bola, y anotó gracias a batazo de sacrificio de Jonathan Morales.

>> México y Puerto Rico disputan hoy la final de Serie del Caribe

Las primeras seis entradas fueron un gran duelo de lanzadores entre los derechos Adalberto Flores (6 IL 1H 1BB) y Héctor Velázquez (6IL 5H 0BB 5K). Flores tuvo que dejar el juego luego de calentar para comenzar el séptimo inning, debido a una ampolla en su mano de tirar.

Los relevistas de ambos equipos siguieron colgando ceros hasta la conclusión de las nueve entradas regulares. Andrés Santiago (2IL) y Miguel Mejía (2IL), este último se anotó la victoria, trabajaron cuatro episodios por Caguas, en tanto que los zurdos Tyler Alexander y Oliver Pérez hicieron igual por Mexicali.

La última vez que los boricuas celebraron el campeonato fue en 2000, gracias a los Cangrejeros de Santurce. Para Caguas devino el primer título en este certamen caribeño desde 1987.

Los Criollos lograron sobreponerse a un inicio de tres derrotas de la fase de todos contra todos. Un triunfo contra Tigres de Licey, de República Dominicana le dio el viernes pasado el pase a los boricuas a las semifinales, donde vencieron 9-6 a las Águilas del Zulia, de Venezuela, para alcanzar la final.

>> Serie del Caribe 2017 ya tiene sus cuatro semifinalistas

La épica remontada se concretó este martes para acabar con la sequía de títulos de casi dos décadas. De paso, la novena boricua puso fin también a una racha de siete derrotas contra los mexicanos en el torneo. 

“Demostramos que tenemos buen equipo. Estoy emocionado de haber anotado y, como yo digo, no hay que llegar primero sino hay que saber llegar”, declaró Yadiel Rivera al final del partido.

En el torneo, intervinieron además los Alazanes de Granma, por Cuba, que cayeron en semifinales contra las Águilas de Mexicali.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.